ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela La Educacion De Hoy


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente la educación venezolana, es considera el recurso idóneo, rector del desarrollo y renovación social; hoy día el proceso educativo trasmite valores, identidad cultural y ciudanía. En nuestra sociedad urge cada vez más la necesidad de la trasformación del sistema escolar, de su organización y funcionamiento, con perspectiva de conducir los contenidos didácticos de los programas escolares con nuevas orientaciones adecuadas al desarrollo científico, tecnológico y artístico.

La política educativa ha venido orientando los proyectos y programas de ejecución para el mejoramiento de la calidad del proceso y la restructuración administrativa del sistema de sus niveles y modalidades.

A continuación se establece 10 propuesta:

1. Formación permanente del docente.

2. Aumentar el presupuesto en los diferentes niveles para elevar el salario de los docentes.

3. Organización de los centros donde se proponga una autonomía pedagógica y de gestión económica que permita el desarrollo de proyectos educativos concretos.

4. Que formen equipos directivos, democráticos y sobre todo la participación constante de la comunidad educativa.

5. Que se promuevan la acción coordinada, centrada en el sistema escolar y de los diversos organismos que desarrollen programas de capacitación para jóvenes.

6. Los medios de comunicación social que colaboren con las instituciones educativas para la orientación profesional y vocacional que están dentro y fuera del sistema educativo.

7. La evaluación debe ser formativa, diagnostica orientadora y continua a lo largo del proceso, para detectar progresos y dificultades.

8. Modificar el plan de estudio, organizándolo por componentes con cierto grado de independencia entre si y permitiendo diversas trayectorias de los alumnos.

9. Dotación de inmobiliarios y palería a todos los planteles educativos.

10. Que no incluyan tanta política gubernamental en todos los planteles educativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com