ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Y La Dictadura


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

-¿Es Venezuela una dictadura?

Pienso que para lograr responder a esta pregunta primero se debe debe tener un concepto claro acerca de lo que significa la palabra “Dictadura”. Según la RAE se dice que la dictadura es un régimen político que, por la fuerza o violencia, concentra todo el poder en una persona o a veces en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales. Otra característica clara de una dictadura es: la falta de división de poderes y no existe la participación del pueblo.

Vemos entonces que en el actual gobierno que rige sobre Venezuela muchas de estás características se cumplen, pero también hay otras que no. Actualmente en Venezuela se puede ver que no existe una división de poderes , a pesar de que se han creado 2 poderes más de los ya normalmente utilizados ,vivimos un país donde la orden de un líder del gobierno se vuelve ley, donde el poder legislativo , ejecutivo , judicial , electoral e incluso el ciudadano han pasado a servir al presidente en vez de servir al pueblo, también podemos ver que estamos en un país donde claramente los derechos humanos muchas veces no son respetados, donde muchas de las libertades que como seres humanos nos merecemos se han dejado de lado ( libertad de expresión , libertad de prensa y últimamente hasta nuestra libertad de opinión se ha visto afectada) , se puede decir que aun el pueblo tiene participación a nivel político , aun existe una oposición , cosas que en una dictadura son impensables pero como se puede analizar fácilmente esto no vuelve al gobierno actual en gobierno totalmente democrático.

Personalmente creo que vivimos en un Totalitarismo populista, puede que esté en proceso de convertirse en dictadura ya que tiene muchos los “síntomas” de este tipo de gobierno pero igual hay claras señales que un pueblo unido y enfocado puede evitar que esto suceda.

-¿Qué me preocupa como joven de la situación de Venezuela?

Lo que mas me preocupa de la situación de Venezuela es que veo un país con un futuro con muy poco desarrollo y nada prospero , esto hara que tanto la población como el país en si mismo se estanque , y mientras en otros países lograran un avance aquí en donde vivimos nos quedaremos olvidados en el pasado.

EL REVENTON

Venezuela antes de ser un país minero, fue un país agrícola. Desde antes de la llegada de los españoles ya los nativos conocían el petróleo con el nombre de "MENE". Ellos lo utilizaban para impermeabilizar sus canoas, también para alumbrarse. El primer pozo que se explotó en forma industrial en el mundo fue en 1859 en Pensilvana, Estados Unidos, y su propietario fue Edwin Drake. Pero en Venezuela se empieza a explotar el petróleo a partir del 1875, después de un terremoto comienza a salir petróleo en grandes cantidades por una de las grietas producidas por el movimiento telúrico. Eso sucedió en la hacienda “La Alquitrana” del Estado Táchira perteneciente al Señor Manuel Antonio Pulido. A raíz de este hecho Pulido forma la primera empresa petrolera Venezolana que se dedicó a explotar industrialmente al petróleo. La empresa se llamó "Compañia Nacional Minera Petrólia del Táchira" o "Petrolia del Tachira".

La explotación mundial de petróleo de forma moderna había comenzado en 1859 cuando el llamado coronel Edwin Drake, en Titusville en Pensilvania perforó un pozo encontrando petróleo a veinte metros de profundidad. La fiebre petrolera se desata en Norteamérica, las perforaciones se multiplican, las tierras aumentan de precio y los campesinos se hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com