ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De La Eduvacion En Mexico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

ventajas y desventajas de la educación en mexico

En México la educación es gratuita y obligatoria nada más hasta lo básico esto lo dice el artículo 3 de la constitución política mexicana. En mi opinión personal hay más ventajas que desventajas en la educación, porque está el medio para combatir la ignorancia, indiferencia y la delincuencia. Pero en México la educación tiene una gran desventaja es de muy mala calidad por parte de alumnos y maestros. El gobierno también tiene una gran culpa en todo esto.

Para lograr el progreso que el país requiere es necesaria una buena educación; las carencias de los alumnos de todos los niveles conducen a un estancamiento económico y social. Un ejemplo de esto son los países desarrollados como teniendo una educación de calidad tienen una mejor economía menos delincuencia.Para lograr la educación de calidad es necesario la colaboración de todos: los padres en las casas, inculcando a sus hijos la importancia de la lectura y la adquisición de una responsabilidad en el cumplimiento de los deberes y de sus compromisos; en la escuela primaria, la responsabilidad de los profesores en el cumplimiento de sus obligaciones motivando a los alumnos. Pero lo más importante es que los alumnos tomen conciencia desde muy pequeños de que ellos son los que tienen que colaborar, desear aprender y no irse por el camino fácil sabiendo que el desarrollo del país está en ellos diciéndoles cuales son las ventajas de la educación que le servirán para el futuro para obtener un mejor trabajo, para mantenerte a ti o tu familia una mejor economía y obviamente le será mucho más fácil integrarse a la sociedad esto les proporcionara tener una mejor calidad de vida.

Una de las desventajas de la educación en México que es de muy mala calidad y que la mayor parte de los ciudadanos son conformista solo se conforman aprendiendo lo básico. Otro motivo es las desigualdades sociales. Una de las comparación que me llamo la atención fue con los grandes países que nos impiden competir contra ellos me llamo la atención un artículo que dice que tenemos 4 años de retraso en educación.

Si cada uno toma su responsabilidad o conciencia de lo que tiene que hacer: los padres a dirigir y supervisar; los docentes a enseñar, continuando con su preparación a lo largo de toda su vida laboral; y los alumnos el obtener lo mejor de los conocimientos de sus maestros, habremos empezado a retomar el camino hacia un país de calidad.

Todo esto se debe de hacer en todos los niveles: primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Si los cimientos son sólidos no tendremos ningún problema para ir creciendo. Los docentes que les puedan ayudar a llenar esas lagunas de conocimiento que tienen en la actualidad siempre motivando al alumno diciéndole cuales son las ventajas del estudio y en que le servirán.

Sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com