ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN MÉXICO


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  6.983 Palabras (28 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

LICENCIATURA EN DERECHO

METODOLOGÍA JURÍDICA

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES EN MÉXICO

RAMIRO MORENO CARRERA

LIC. CARLOS FLORES PUENTE

CD. ACUÑA, COAHUILA A 27 DE FEBRERO DE 2016

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA -------------------------------------- 3

JUSTIFICACION ----------------------------------------------------------------- 4

OBJETIVOS ----------------------------------------------------------------------- 6

HIPOTESIS ------------------------------------------------------------------------ 7

MARCO DE REF. --------------------------------------------------------------- 10

MARCO TEORICO ------------------------------------------------------------- 16

MARCO CONCEPTUAL ------------------------------------------------------ 30

RESULTADOS ------------------------------------------------------------------ 32

CONCLUSIONES -------------------------------------------------------------- 34

ANEXOS -------------------------------------------------------------------------- 36

BIBLIOGRAFIA ----------------------------------------------------------------- 39

Planteamiento del problema.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser candidato independiente?

Justificación

Las candidaturas independientes han existido desde más de 2 siglos, pero fue hasta 1911 cuando por primera vez se reconocieron. Después se empiezan a formar partidos políticos por todos lados, los que se pelean con un partido se van a otro y los que no, forman otro partido, así estamos saturados de opciones electorales que vienen siendo exactamente lo mismo de siempre y son todos iguales, los jefes de arriba son los que dialogan el pacto y el pueblo solo se queda mirando.

Fuimos gobernados más de 70 años por un partido político que llevo a México a la perdición, el Partido Revolucionario Institucional es, en pocas palabras, lo peor que le pudo haber pasado al país, el peso por los suelos, la venta de paraestatales y ferrocarriles, los contratos de gobiernos en manos de algunos pocos, 28 familias gobernando un país con millones de pobres, los secretarios de estado, gobernadores y presidentes comprando casas en el extranjero, castillos en Francia, islas completas, mientras el país viviendo una crisis que aún no termina y todavía le falta.

Después se nos viene una alternancia que suponíamos seria la salvación de la Nación en manos de Vicente Fox, fuimos viendo como se le daba más oportunidad a la libertad de expresión, empezó muy bien, pero después nos damos cuenta que era todo disfrazado y seguía haciendo los mismos proyectos que su antecesor no pudo completar.

Con la llegada de Felipe Calderón el país dio un giro enorme y empezó a salir adelante, en mi opinión es el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos, dentro de lo malo, lo bueno. Una guerra contra el narco que fue más que criticada pero que a final de cuentas le rindió frutos, siempre daba la cara a los problemas y suponíamos que teníamos un presidente valiente. Fue hasta que termino el sexenio que nos damos cuenta que las reformas que hoy nos tienen ahorcados a todos financieramente él fue quien las comenzó, reformas tan graves como por ejemplo la destrucción de Luz y Fuerza del centro para supuestamente tener solo a Comisión Federal de Electricidad y hoy nos llevamos la sorpresa que a los empleados de CFE se jubilaran hasta que tengan 65 años cumplidos y no los 30 de servicio que era antes, como balde de agua fría les cayo y los que quieran renunciar como han pedido préstamos a la empresa se van sin ni un solo peso y su contrato se renueva cada 6 meses, todo esto es para vender la empresa al extranjero, por citar un ejemplo.

Ahora con Enrique Peña Nieto, en mi opinión el peor de la historia en todos los aspectos, nos está dando una paliza con todos los impuestos, con todas las reformas.

Por eso es que necesitamos candidatos independientes, los partidos políticos están demasiado amañados, ya todos se conocen, ya todos son lo mismo, no hay nada que haga uno sin que sepa el otro.

Los candidatos independientes darán un giro de 360 grados a nuestra cultura política y en general al país, existen muchos que se querrán aprovechar de la situación que están viviendo ahorita las candidaturas cívicas para querer llegar al poder pero aún existe gente buena, con buenas intenciones que quiere rescatar la nación, México no tiene una mala estructura de gobierno, existen cientos de programas sociales que deberían llegar a todos los hogares de los más necesitados, pero es tanta la corrupción que solo llega al de unos cuantos y todo es con fines partidistas, pensando en la próxima elección.

Necesitamos gobernantes que sean neutrales, que le lleven ventaja a los partidos al no saber cómo van a accionar, cuál va a ser su proyecto, que sepan que no los van a controlar, por eso los candidatos independientes pueden ser la única salida para sacar al país adelante, aunque tendrán muchas trabas, pero pueden dialogar con todos los lados y seguir siendo neutrales, la clave es ser institucionales.

La ventaja de ser candidato independiente es que tendrán todo el beneficio de la duda en el ciudadano por no tener antecesores que los defraudaron, si se gana al pueblo de la manera correcta, honesta y transparente, veremos realmente un cambio en nuestra sociedad.

Otra ventaja de los candidatos independientes es que con el impacto que están teniendo en la actualidad, los partidos políticos tendrán forzosamente que poner mejores candidatos, inclusiva candidatos ciudadanos reconocidos por su buena labor y voluntad y así tendremos una mejor competencia de buenos candidatos, la pereza para ir a votar será emoción y así podremos avanzar.

Objetivos

  • Dar a conocer la historia de las candidaturas independientes y como surgen en México.

  • Dar a conocer los casos más exitosos de candidatos independientes en la actualidad.
  • Explicar cómo poder gobernar como independiente electo según mi opinión personal y poder ser institucional.

Hipótesis.

Candidato independiente.

Candidato cívico o candidato independiente es el postulante, usualmente a algún cargo político, que no pertenece a un partido político ya existente en el lugar donde presenta su candidatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.5 Kb)   pdf (326.4 Kb)   docx (86.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com