ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Personales


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Ventas Personales

Fernanda Molina

Estefanía Cuahutle

Alberto Ríos

Roy Erick Flores

Ignacio Caso

“No te compares con otra persona: compite, sí, pero contra tu propio potencial” José E. Villacís

En los negocios, es muy importante la actitud, la motivación y sobre todo conocer los elementos que beneficiarán a una persona junto con su organización, para ofrecer su producto/servicio en un determinado mercado, es decir, que esa persona deberá tener la capacidad de comunicar un mensaje positivo hacia un receptor / cliente para conseguir el cierre y firma de una compra / venta. Para adentrarnos en el tema, se definirá Ventas personales:

Kotler y Armstrong, definen las ventas personales como la "presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y cultivar relaciones con los clientes" (Promonegocios). Ante esta definición, la venta personal es una forma efectiva de comunicar persuasivamente ventajas que definirán la postura de un cliente, y establecer la interacción trascendente entre 2 personas.

De la misma forma, las ventas personales envuelven una serie de factores psicológicos y físicos entre el cliente y el vendedor que complementan la acción de una compra o venta dependiendo el caso. Los factores psicológicos son muy importantes y los más complejos de acertar, como:

• Motivaciones

• Percepciones

• Aprendizaje

• Creencias y actitudes (eHow en español) .

Un vendedor al analizar, entender y comprender estos factores a los que el cliente puede ser vulnerable, podrá gozar de ventajas que beneficiarán la venta, a la empresa y por lo consiguiente a él mismo. El vendedor se esforzará por conocer los atributos diferenciadores de su venta para estar preparado a limitaciones y aseveraciones que el cliente presentará en el momento. Nunca esta demás tener una guía de preguntas y sugerencias en el momento en que el prospecto hable.

Las ventajas se pueden sintetizar en:

1. Explicaciones detalladas, demostraciones o asesoramiento especializado.

2. El mensaje de ventas se ajusta de acuerdo con las motivaciones e interés de cada cliente potencial

3. Posibilitan "dirigir" los esfuerzos hacia "candidatos" calificados.

4. Permiten cultivar y mantener relaciones duraderas con los clientes

5. Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com