ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAS PERSONALES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

GUÍA PRIMER PARCIAL

VENTAS PERSONALES

Con sus propias palabras, defina lo que son las ventas

Defina negociación y mencione los factores que influyen en este proceso

Presente un cuadro comparativo de los tipos de estilos de negociador que conoce, y señale cual de ellos se identifica (Aquí pongan el nombre de cada integrante del equipo y con el tipo que se identifica)

Mencione y explique las etapas de la negociación, con un ejemplo práctico sencillo. Puede seleccionar alguno de los siguientes: Venta de un vehículo, venta de una casa, venta de un seguro de vida, venta de un kit completo de difusores young living.

Apunte un cuadro comparativo de los tipos de ventas que vimos en clase.

En el siguiente ejemplo, señale donde encuentra cada etapa de la negociaión. Además Mencione que tipo de venderdor le parece que es

Marco Antonio Regil (siiiii, Atínale al precio!!!) contó que su mamá, Doña Irma, quien falleció de Alzhaimer hace 3 años, se divorció de su papá y lo dejo, por sufrir violencia familiar. En los ochentas, cuando esto sucedió ser madre soltera de tres niños era un tiro muy arriesgado. Doña Irma se volvió consultora de belleza. Del Regil ha contado algunas veces sobre las técnicas que aplicaba Doña Irma para vender.

Doña Irma formó durante muchos años parte de un equipo de ventas directas de consultoría de belleza. Al menos tres veces a la semana, contactaba a una amiga, que le apoyara como anfitriona, recibiéndola en su hogar e invitando a algunas de sus amigas, a cambio de tratamientos de belleza gratuitos, de la marca que represnetaba. ¿El único requisito? Que escucharan sobre la marca, unos minutos antes de empezar la sesión y que le contaran, que problemas de piel tenían y que buscana en un cosmético.

Llegando al lugar de la reunión ella siempre llevaba algún tipo de amenidades para compartir. Noches previas a las reuniones, el pequeño Marco vio a su madre, preparando pasteles, galletas y café para servirlo en la plática con las invitadas de la anfitriona.

Los momentos de compartir el aperitivo, Doña Irma los aprovechaba para que le llenaran una encuesta con sus datos y preguntas generales sobre la marca. Platicaban y la señora hacía labor de relaciones públicas con las invitadas. En la charla podía conocer un poco más de sus prospectos como clientes. Al concluir, comenzaba el “evento” que podía ser un facial ó una aplicación de tratamiento de manos de seda. Ambos le permitían ver de carca el cutir, facciones y tonalidades de piel de las invitadas. Así ella podía irles comentando sobre lo que detectaba en ellas y los productos que tenía para satisfacer sus necesidades. Muchas necesidades que las invitadas, ni siquiera sabían que tenían. Acto seguido les iba pasando sus catalogos para mostrarles sus productos y explicándoles el plan de pagos. Cada vez que alguna no se mostraba muy convencida para la compra ella tenía los siguientes elementos para refutar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com