ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Personales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  5.225 Palabras (21 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 21

La marca Procter &Gamble, de la empresa Pringles, aunque arribo tarde al mercado botanero en México, supo aprovechar el Slogan de su competencia con una semejanza "Al destapar, no podrás para", llego a un acuerdo con Sabritas, en la actualidad aun utiliza la misma frase pero en inglés en la tapas de Pringles "Once you pop you can't stop".

La empresa botanera Botanas Leo, utiliza estrategias tales como:

• En sus bolsitas ponen 30,40 o 45 gramos.

• Se preocupa por mantener la calidad y sabor tradicional.

• Su slogan antiguo rebasa a la competencia, "Sin aire, con sabor" el mismo que alude la persección del consumidor de que las bolsas de Sabritas o Barcel tienen más aire que el producto.

• Distribución de sus bolsitas de snack en pequeños comerciales de las ciudades de Monterrey, Saltillo, Salinas, Monclova, Piedras Negras, Laredo, Reynosa, Matamoros, Linares y Matehuela.

• Su precio está bajo el precio de la competencia, es decir es bajo en comparación a Sabritas u Otros.

• Su mayor nicho de mercado son las escuelas, en las que se han especializado.

Bimbo, con tendencias potenciales de innovación y conocimientos profundos de los sistemas de distribución, ha sabido competir con Sabritas.

UNIDAD 3 VENTAS PERSONALES

CONCEPTOS E IMPORTANCIA DE LAS VENTAS PERSONALES

Las ventas personales involucran a dos personas que se comunican por una situación de compra; donde el vendedor busca persuadir al comprador de realizar la acción de compra. Por ello se dice que las ventas personales son la “presentación planeada a uno o más compradores potenciales con el fin de realizar la venta”.

Otro concepto expuesto en internet nos dice que las ventas personales es la “presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta”.

La importancia de las ventas personales radica en los siguientes puntos:

• “Realiza presentaciones de ventas para relacionar los beneficios que brindan los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes.

• Brinda asesoramiento personalizado.

• Genera relaciones personales a corto y largo plazo con ellos.”

Estos puntos son los que toman en consideración los vendedores, ya que por medido de la presentación tangible y exposición de los beneficios del producto, los vendedores tienen una gran ventaja de persuadir a los compradores e incrementar el interés de los mismos por el producto.

3.2 TIPOS DE VENTAS

Las ventas personales se clasifican en dos actividades a realizar; la primera es por iniciativa del cliente cuando acude a comprar algo de su interés. La segunda la llevan a cabo los vendedores, al ir en busca de los clientes y así poner en práctica sus habilidades.

A continuación se presenta a detalle los dos tipos de ventas personales existentes:

“Venta interior: Uno es cuando los clientes acuden con los vendedores; y consiste en las transacciones al detalle. Se incluye a los vendedores de piso en las tiendas y los vendedores de las comercializadoras por catálogo, que toman los pedidos por teléfono.

Venta al exterior: Los vendedores visitan al cliente. Hacen el contacto en persona o por teléfono.

Cabe mencionar que la venta al exterior la realizan las empresas que realizan las siguientes actividades:

“1. productores cuyos representantes venden directamente a consumidores domésticos.

2. Los representantes de organizaciones detallistas que van a los hogares de los consumidores a demostrar un producto, dar consejos o hacer un presupuesto.

3. Representantes de organizaciones no lucrativas, por ejemplo los que recaban fondos de caridad, misioneros y trabajadores de candidatos políticos.

Como se menciono anteriormente solo existen dos tipos de ventas personales que son el interior y exterior. Estos se aplican dependiendo la actividad de la empresa y las características o atractivos del producto. Además de la asesoría de los objetivos y estrategias de marketing establecidas en la empresa.

3.3 TÉCNICAS DE VENTAS

Para que el vendedor pueda contar o relatar la "historia" del producto que ofrece, necesita conocer y utilizar adecuadamente un conjunto de técnicas de venta que le permitan presentar su producto mediante un proceso de suave fluidez para de esa manera, poder obtener la respuesta deseada de su público objetivo.

La venta, sugieren utilizar el modelo AIDA: 1) obtener la Atención del comprador, 2) mantener su Interés en el mensaje, 3) provocar el Deseo de adquirir el producto y 4) conseguir la Acción de compra.

Técnica de Venta Nro. 1.- Atraer la ATENCIÓN del Cliente:

Para lograr el éxito en la gestión de venta es indispensable atraer la ATENCIÓN del comprador hacia lo que se está ofreciendo, lo que implica "romper" una barrera llamada "indiferencia".

Técnicas básicas, por ejemplo:

• Hacer cumplidos y elogios:

• Dar las gracias:

• Despertar la curiosidad:

• Presentar hechos:

Técnica de Venta Nro. 2.- Crear y Retener el INTERÉS del Cliente

Una vez que se ha capturado la atención del posible comprador, se necesita crear un interés hacia lo que se está ofreciendo y retenerlo el tiempo suficiente como para terminar la presentación.

Técnicas básicas

• Ayudar al cliente a identificar y reconocer que tiene una necesidad o que se encuentra ante un problema y la función del vendedor, es ayudarlo a descubrir, aclarar e intensificar esa necesidad o deseo.

• Hacer unas cuantas sugerencias tentadoras sobre la forma en que el producto o servicio puede beneficiar al comprador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com