ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje A La Luna


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Viaje a la Luna

Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.

Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando esté corregido, borra este aviso, por favor.

Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.

Commons-emblem-question book orange.svg

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 12 de agosto de 2014.

Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Viaje a la Luna}} ~~~~

Le Voyage dans la Lune

Le Voyage dans la lune.jpg

Título Viaje a la Luna

Ficha técnica

Dirección

George Méliès

Producción Georges Méliès

Guion Georges Méliès

Basado en las novelas De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells

Fotografía Michaut

Lucien Tainguy

Protagonistas Victor André

Bleuette Bernon

Brunnet

Jeanne d´Alcy

Henri Delannoy

Depierre

Farjaut

Kelm

Georges Méliès

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Francia

Año 1902

Género Ciencia ficción

Fantástico

Duración 14 minutos

Idioma(s) Francés

Compañías

Productora Star

Presupuesto 30.000 francos

Ficha en IMDb

Ficha en FilmAffinity

Le Voyage dans la Lune (titulada Viaje a la Luna en español) es una película francesa de 1902, en blanco y negro, muda y de ciencia ficción dirigida por Georges Méliès. El guion, escrito por el director y por su hermano mayor Gaston Méliès, está basado en dos novelas: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells. La película dura 14 minutos con 12 segundos a una velocidad de 16 fotogramas por segundo, y algo más de ocho, proyectada a 25 f/s. Le Voyage dans la Lune es una película muy popular actualmente, y la crítica de cine la reconoce como la más importante de las creaciones cinematográficas de Georges Méliès y de la ciencia ficción. Además es, en cierto modo, el primer filme de ciencia ficción de la historia del cine. La imagen de la cara de la Luna recibiendo el impacto de un cohete espacial disparado por una bala de cañón, es uno de los planos más conocidos de la historia del cine.

Méliès intentó distribuir comercialmente el filme en Estados Unidos, pero técnicos que trabajaban para Thomas Alva Edison lograron hacer copias del film y las distribuyeron por todo el país. A pesar de que fue un éxito en ese país, Méliès no quiso recibir dinero por su explotación.

Voyage dans la lune title card.png

Índice [ocultar]

1 Argumento

2 Reparto

3 Referencias en la cultura popular

4 Enlaces externos

Argumento[editar]

En una multitudinaria y larga conferencia de astrónomos, el presidente de la reunión (interpretado por Georges Méliès) propone hacer un viaje a la Luna. Después de tratar un cierto silencio (lanzando un papel en una persona que interrumpe), seis valientes astrónomos diseñan un plan, después de haber diseñado una cápsula espacial, son lanzados al espacio por un cañón gigante. La cápsula es expulsada hacia la bonita cara de la Luna, dañándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com