ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje A La Luna, Una Vision Futurista Del 69


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 7

GESTIÓN TECNOLÓGICA

VIAJE A LA LUNA

PRESENTADOR POR:

DIDIER VERGARA ARAUJO

COD. 1116170

AL DOCENTE:

RONALD ROJAS

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI

FACULTAD DE INGENIERÍA

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

SEPTIEMBRE 2012

SANTIAGO DE CALI

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es la representación de la tecnología desde un punto de vista de la innovación y el desarrollo científico que se puede tener si, el objetivo principal es el de mostrar capacidad de invención.

En el año de 1961 por medio de una alocución presidencial y expresando órdenes directas de conquistar el espacio como muestra del poder que tenía Estados Unidos en esta época, nació la idea de llevar el hombre a la luna como meta de esta operación era que volviera a la tierra sano y salvo con evidencia clara de su estancia en la luna.

1969. después de varios alunizajes no tripulados la NASA envía su primera nave tripulada en una operación llamada el Apolo 11, con la misión de viajar hasta la luna y volver con información valiosa sobre el contenido de la misma. Aparte de generar en el mundo el pensamiento claro de la innovación y el hasta donde se puede llegar cuando se tiene un fin específico, este es el inicio de una nueva era de la información y la tecnología que cambio el mundo y el hasta donde se puede llegar sí se quiere. Para el desarrollo de esta operación fueron necesarios diferentes pasos que hicieron posible esta gran hazaña, la preparación, el despegue y la llegada tanto a la luna como a la tierra por parte de los tripulantes.

VIAJE A LA LUNA

“Enfoque Tecnológico“

Didier Vergara

En un gran sueño por conquistar el espacio y como único plan estar en la cima de los sueños de muchas personas como es ir a la luna o estar por fuera de la tierra, la tecnología como pilar fundamental tiene un papel importante ya que se necesita para lograr tal fin.

Durante muchos años la conquista del espacio era el sueño de los países de la época y esto generaba la inversión en tecnología, el desarrollo de este sueño cambio el pensamiento de grandes científicos en pro del proyecto, haciendo uso racional de la capacidad de invención del ser humano para lograr los objetivos sin importar la falta de información y recursos físicos necesarios para llegar a tal fin. Es esta época el desarrollo tecnológico creado para llegar al universo no solo hizo posible esta hazaña, si no que creo nuevos productos entorno a la tecnología, como por ejemplo la creación de telescopios, cohetes, satélites, microprocesadores y computadores para el procesamiento de datos.

El uso de la innovación y la tecnología para conducir por esta carrera espacial creada desde la década de los treinta entre las potencias mundiales del momento, tuvo un final feliz con la llegada del hombre a la luna en el mes de Julio del año de 1969, en la operación Apollo 11. Enviada por los EE.UU.

Desde el desarrollo de la tecnología que desencadeno en la invención de un cohete que llevara el hombre a la luna, crece la importancia de la innovación que tiene como fin el cambiar la forma de hacer las cosas, generar un factor diferenciador y la capacidad de mejorar todo aquello que se propone. El viaje a la luna es una muestra de los alcances de la tecnología y el desarrollo de la capacidad humana para inventar e innovar.

Esta capacidad de innovar e inventar, desde el inicio de la era tecnológica ha llevado al ser humano a pensar y actuar diferente. Esto se puede notar con la cantidad de inventos desarrollados para mejorar la calidad de vida los seres humanos, este viaje a la luna si se mira como la forma de mantener la raza humana, por medio de la búsqueda de otros planetas y la llegada a ellos desde el nuestro es una de las principales razones que tiene el ser humano para actuar.

La preparación:

Durante muchos años se especularon sobre los ambientes existentes en la luna y como esto podía afectar a los astronautas, la innovación aparece al crear un módulo especial para entrenamientos a diferentes gravedades, el uso de un traje espacial para protección de los mismos, la invención de módulos de transporte y comida para la estadía en la luna.

Con ayuda de estas y otras herramientas se pudo crear un entorno parecido al de la luna antes del viaje, esto es muestra de la capacidad inventiva y el desarrollo de la tecnología en pro de un fin específico.

El despegue:

Diferentes actores hicieron del despegue uno de los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com