ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios de contruccion


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

La morfología estudia la forma de las piezas del lenguaje y la sintaxis estudia la función que cada forma desempeña en la oración.

Forma y función van íntimamente relacionadas.

Un verbo (por ejemplo, CANTAR, compuesto morfológicamente por el lexema CANT- y el morfema AR), puede estar conjugado de alguna forma (canté, cantamos o cantaremos), pero sintácticamente será siempre el núcleo del predicado (se dice, del sintagma predicativo).

A su vez, un sustantivo (construido morfológicamente como tal), por su calidad de sustantivo tendrá siempre la función de ser núcleo del sujeto (se dice, del sintagma nominal).

Sintaxis

Pues bien, la sintaxis es la parte de la lengua que estudia de qué forma se relacionan las palabras que aparecen en una misma frase o párrafo. Y a las distintas formas en que se relacionan esas palabras se le llama función sintáctica. En la frase que nos ocupa, habríamos podido explicar sus dos significados diciendo que el adjetivo "gastado" puede funcionar como complemento del nombre (adyacente) (2) o como complemento predicativo (1).

Ortografía

La ortografía es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar

VICIOS DE CONTRUCCION

Resultan de la: imprecisión, construcción inadecuada, falta de concordancia palabras, palabras malsonantes, falta de claridad, repeticiones frecuentes e inadecuadas en el uso del lenguaje, los vicios de redacción de evidencian cuando el escritor redacta párrafos de un escrito.

Los vicios de redacción son los siguientes:

• 1. DIGRESION: Ruptura del hilo argumental de una obra para exponer ideas que no estén directamente relacionadas con el tema, historia o fábula que se esté tratando.

EJEMPLO:

• Voltarire vivió algunos años en Inglaterra donde estudió la organización del país: estaba a favor del régimen liberal francés y en contra de la monarquía absoluta de Francia. Arremetió contra la intolerancia religiosa a la que llamó "infame". Este gran hombre, admirador de las teorías de Locke, a su regreso a Francia, publicó Cartas Filosóficas o cartas sobre los Ingleses. Voltaire lucho por las libertades políticas y religiosas. Fue un deísta apasionado. Su crítica caústica, irónica, gusto a los intelectuales de la época, y sus obras, a pesar de que algunas se quemaron en la plaza pública por "escandalosa y contrarias a la religión y buenas costumbres" fueron leídas y admiradas.

• 2. MONOTONIA: refleja el desconocimiento de la variedad del léxico, existe una pobreza en un lenguaje. Consiste en usar los mismos términos parecidos o imprecisos, para expresar las ideas o pensamientos, se repite vocablos vagos o indistintos que restan calidad a la información. Estos términos pueden ser: especie, cosa, algo, puso, de lo que es.

EJEMPLOS:

• Tu perro es de una especie poco común. (tu perro es de una raza poco común).

• No se a que cosa se refieres. (no se a que tema te refieres)

• El maestro es algo extraño. (el maestro es un poco extraño)

• Le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com