ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vicios Ocultos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 3

Vicios ocultos

Los defectos o vicios ocultos, también llamados vicios redhibitorios son, en Derecho, los posibles defectos que puede tener una cosa que es objeto de compraventa y que no son reconocibles en el examen de la cosa en el momento de la entrega.

En general, la existencia de vicios ocultos faculta al comprador para ejercer una serie de acciones contra el vendedor. Estas acciones irán dirigidas a la reclamación de la resolución del contrato o de la modificación de sus condiciones, así como al resarcimiento de daños y perjuicios.

En el contrato de compraventa en España, deben ser denunciados por el comprador al vendedor en el plazo de los 30 días siguientes a la entrega de la cosa. Si el comprador no realiza la denuncia en el plazo indicado, pierde la acción para reclamar contra el vendedor.

Acciones que corresponden al comprador. Puede optar entre:

Desistir del contrato abonándosele los gastos que pagó (acción redhibitoria).

Rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos (acción Quanti Minoris).

En uno y otro caso podrá exigir indemnización de daños y perjuicios en caso de mala fe del vendedor.

El plazo para el ejercicio de las acciones es de 6 meses contados desde la entrega.

Criterios de evaluación

Como usted sabe, la evaluación consiste básicamente en una integración de los conocimientos adquiridos a lo largo de un período determinado de tiempo.

Es conveniente recordar que si bien la realización de las actividades no es obligatoria, resulta importante su elaboración, porque permitirá un conocimiento de los adelantos obtenidos y la aclaración de dudas y de errores.

Además, en esta materia en particular, tanto las actividades como las evaluaciones parciales y el examen final se basan en la transferencia de los conocimientos conceptuales adquiridos a una situación de actividad profesional o personal tomada de la vida real.

Para abordar con éxito las evaluaciones, es recomendable repasar los conocimientos teóricos que brindan los materiales básicos y complementarios, y las nociones teórico-prácticas obtenidas a partir de la resolución de las actividades contenidas en los módulos. Será importante que siempre tenga presente la ubicación de los distintos temas en el mapa conceptual, instrumento técnico que refleja la estructura de la materia conformada por los diversos ejes temáticos.

Las evaluaciones son útiles para ambos sujetos del proceso de enseñanza-aprendizaje: para el tutor y para el estudiante, ya que posibilitan ajustar y corregir deficiencias y falencias en la comprensión de los distintos aspectos de la disciplina sobre la marcha de dicho proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com