ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRUCCION SOCIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Construccion social quiere referir mas que nada hacia fundamentos, realidad e interaccion social de un individuo en su vida cotidiana. El individuo vive en un ambiente geográfico que tiene un cierto nombre, usa ciertos objetos con distinguido nombre que provienen de un lenguaje utilizado a diario por una sociedad, empezando por el lugar donde vive refiriéndome a un país, estado, municipio, colonia y barrio. La realidad de la vida cotidiana se organiza con aquí y ahora lo que es referente a presente. Cada quien se relaciona e identifica con el mundo que se construye o como lo quiere vivir, por ejemplo: El individuo se desarrolla en un mundo de educación infantil, si se dedica a cuidar niños. Normalmente es en qué ambiente se quiera desarrollar una persona, pero no todo es a lo que se dedica con mayor frecuencia, sino también tiene interés en otros aspectos de diferentes mundos, por ejemplo: El individuo que cuida a los niños tiene un cierto interés sobre la medicina y la danza regional. Esto se puede desarrollar durante su tiempo libre.

No todos los aspectos de realidad de la vida cotidiana tienen que ser exactamente iguales en todos los tiempos, algunos se aprenden por las rutinas diarias y otros por problemas de diversas clases. Una suposición podría ser: Un individuo es catador de vinos experto en vinos provenientes de España de un cierto añejamiento y es faceta de sus rutinas de trabajo, pero si un dia se le presentan otros tipos de vinos de otra compañía y años diferentes, el catador se ve obligado a realizar su trabajo como de costumbre aunque no sea su prioridad; empero, ya ha entrado en el mundo de la problemática de vinos de diferentes compañías. De aquí surgen otras definiciones sobre las problematicas, un individuo no es problemático si realiza sus actividades diarias bien y como de costumbre, hasta el momento en que se aleja de las normas de ciertas instituciones en las que se desempeña, llega a ser un individuo problemático.

Las instituciones también influyen en que un individuo sea transportado hacia un mundo donde no se ha construido pero lo desea, y al ser alejado de estas vuelve a su realidad. Entre las mas destacadas de este tipo de instituciones son la Iglesia e instituciones relacionadas con el arte.

Para seguir con las rutinas de la realidad de la vida cotidiana es necesario seguir un patrón de conducta que las personas realizan por inercia, para llevar a cabo una acción es necesario hacer otra antes o tener una idea previa para lo que va a realizar y asi sucesivamente para seguir una rutina diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com