ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida En Situaciones De Aislamiento


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo:

Todas las personas estamos acostumbradas a vivir una vida normal, es decir que nos relacionamos con las demás personas sin ningún inconveniente y podemos decidir qué hacer sin que nos estén vigilando a cada minuto y elegir que hacer, por lo que si uno llega a perder esa libertad sufriría serios daños a todo nivel ya que sería un cambio exagerado. En el presente trabajo voy a dar a conocer cuáles son los efectos dañinos que sufren las personas que viven en situaciones extremas como lo son, la cárcel, prisioneros de guerra, campos de concentración y el exilio de políticos.

Las personas que van a la cárcel puede ser de dos maneras, una es que en realidad hayan cometido un acto delictivo o que sean acusadas injustamente o de situaciones menores no como un asesinato. Cuando las personas ingresan a una cárcel aunque quieran evitarlo siempre se van a ver afectadas ya que solo con el simple hecho de que no pueden ser libres como lo eran antes de ser prisioneros empieza a afectarles. Además del aislamiento también afecta por el tipo de personas que hay en la cárcel ya que son personas que han hecho algo malo, a muchas personas incluso las han violado lo cual les creó un trauma. También que no puede convivir diariamente con las personas más cercanas a uno o sus familiares si no que solo con delincuentes y personas que uno no puede confiar, también el mal trato que se da en las cárceles por parte de las autoridades ya que como son reos no pueden tener derechos ni los tratan bien.

Otro son los prisioneros de guerra que en este caso están en una situación más difícil que la de una cárcel ya que son capturados por sus enemigos de guerra, por lo que por nada los pueden tratar bien, si no que todo lo contrario los torturan para poder obtener información acerca de cómo es que están organizados o sus planes y estrategias, aquí las personas que son capturadas saben que será una vida difícil y por supuesto con muchos traumas y problemas físicos ya que los lastiman. Los prisioneros de guerra sufren abusos excesivos lo cual producirá problemas psicológicos situación que no podrán evitar.

Las personas que eran políticos y que viven en exilio es una situación muy dura ya que algunos políticos se ven obligados a salir del país porque peligra su vida por lo que piden asilo político en otro país, los exiliados políticos no necesariamente son porque hayan hecho algo malo si no que puede ser que a un grupo de personas no les parece su ideología o las decisiones que tomó e intenta causarle un daño. Estas personas también sufren daños psicológicos ya que se deben acostumbrar a las nuevas costumbres del nuevo país al cual se irán a vivir y muchos factores más.

Muchas personas han sido víctimas de sufrir trastornos fuertes de personalidad al estar en los famosos campos de concentración, ya que solo se mantienen en el mismo lugar sin poder hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com