ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACIONES QUE MARCAN TU VIDA


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 7

SITUACIONES QUE MARCAN TU VIDA

MADELEINE RODRIGUEZ GALEANO

GRADO:

 11-1

ÉNFASIS MATEMÁTICO

CIUDADELA EDUCATIVA COLEGIO ACADEMICO

LENGUA CASTELLANA

GUADALAJARA DE BUGA

2016

SITUACIONES QUE MARCAN TU VIDA

Presentado por:

MADELEINE RODRIGUEZ GALEANO

GRADO:

11-1

Presentado a:

LIC. SILDANA SEPÚLVEDA

ÉNFASIS MATEMÁTICO

CIUDADELA EDUCATIVA COLEGIO ACADEMICO

LENGUA CASTELLANA

GUADALAJARA DE BUGA

2016

INTRODUCCIÓN

     En la novela “desgracia” de J.M COETZEE, David Lurie es un profesor de comunicación en la universidad de ciudad del cabo.

     Coetzee nos va revelando con elegancia las múltiples caras de unos personajes que, en las expectativas iniciales parecían muy serias, con lo cual en el desarrollo de la novela el autor no pone en juicio las decisiones que tanto el padre como la hija se ven obligados a tomar y al final el lector alcanza a comprender mas no a compartir la mayoría de los ideales del autor.

     Uno de los temas a tratar en la novela es el rechazo al incumplir una ley que va en contra de la moral ya que él pensaba que lo que hacía era bueno pero para la sociedad no era así

     Abarca otros temas de la realidad humana como lo son la homosexualidad, la impulsividad de los instintos o deseos sexuales, la espiritualidad y el amor propio.

4

TABLA DE CONTENIDO

PAG

     INTRODUCCIÓN

     RESUMEN………………………………………………………………………….... 5

     ABSTRACT…………………………………………………………………………. 6

     SITUACIONES QUE MARCAN TU VIDA………………………………………. 7-9

     CONCLUSIÓN………………………………………………………………………. 10

     BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….. 11

RESUMEN

El drama de toda la novela comienza cuando David lurie un docente dos veces divorciado y experto en poesía romántica inglesa pierde contacto con la meretriz que solía frecuentar debido a que ésta decide reformar su vida por esto inicia una relación con una de sus alumnas con quien tiene intimidad forzándola, Melanie Isaacs desaparece de las clases que dicta lurie y este comente una falta al reglamento de la universidad atribuyéndole calificaciones pese a que el alumno había retirado su matrícula.

Esta fue la razón por la que se le inicio una investigación en la universidad y pierde su trabajo como docente y desde allí se desencadena su desgracia.

PALABRAS CLAVES:

Desgracia, moral, ética, sociedad, justicia, impulsividad, sexo y locura.

5

ABSTRAC

The drama of the novel begins when David Lurie a teacher twice divorced and expert in English romantic poetry loses contact with the prostitute he frequented because it decides to reform his life for this initiates a relationship with one of his students with whom he has forcing her privacy, Melanie Isaacs disappears from the classes that dictates this comment Lurie and lack the regulations of the university ascribing ratings despite the student had withdrawn its registration.

This was the reason why he began an investigation in college and lost her teaching job and from there his misfortune is triggered.

KEYWORDS:

Unfortunately, moral, ethical, society, justice, impulsivity, sex and madness.

6

SITUACIONES QUE MARCAN TU VIDA

     La actitud del profesor Lurie al principio es algo seria y con clase, digna de un docente pero a pesar de no tener muchos motivos para sentirse orgulloso, David lurie está satisfecho con la vida que lleva. Su trabajo como profesor de comunicación en la universidad ciudad del cabo le llena tan poco como a sus alumnos, pero al menos le permite disfrutar de una posición acomodada y del respeto de la comunidad. Hasta no hace mucho fue todo un seductor, pero ahora, con 52 años y dos divorcios a sus espaldas, es consciente de que ha llegado a un punto en que para disfrutar de compañía femenina del modo que a él le gusta (es decir sexo sin complicaciones con chicas guapas, jóvenes y con clase) necesita algo más que su mirada. Mientras pueda disponer de ese algo mas – dinero, posición – no se queja, pero David siente como la vejez llama a su puerta y comienza a obsesionarse con aprovechar sus últimas oportunidades, con aferrarse a lo último de su hombría y, de un modo torpe e impulsivo, se enreda en una aventura con una de sus alumnas lo cual termina en un escándalo que provoca la pérdida de su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com