ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION SOCIAL DE LA VIDA EN EL ECUADOR


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

SITUACION SOCIAL DE LA VIDA EN EL ECUADOR

En el Ecuador de nuestros tiempos hay clases, capas y sectores sociales bastantes definidos por el gran poder económico y político que concentran y, otros que se ubican como clases dominadas y explotadas, que sufren los efectos de la injusta distribución de la riqueza. La consecuencia de esta desatención al sector social conlleva a múltiples problemas sociales como la baja alimentación y nivel profesional, la delincuencia, la prostitución, asesinatos, el alcoholismo, la drogadicción, y la pobreza.

Se han suscitado una serie de acontecimientos que han moldeado la personalidad y psiquis del pueblo ecuatoriano causando conflictos bélicos con nuestros vecinos del sur, por decir lo menos. Sin olvidar que “crisis” es sinónimo de crecimiento y que éstas a lo largo de la historia se han constituido en el punto de partida de nuevos escenarios sociales.

Quito, 23 dic (Andes).- La inversión en el área social seguirá siendo prioridad para el gobierno de Ecuador el próximo año, declaró la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca Jones quien destacó que gracias a las políticas públicas aplicadas por el Ejecutivo se ha logrado una considerable disminución de la pobreza.

“Toda esta inversión corresponde a todos los proyectos de inversión que permiten que toda la política y los programas sociales se consoliden y se invierta en cambios que generen impacto en la política social”, dijo la ministra Cecilia Vaca durante un encuentro con periodistas.

Uno de los principales objetivos del gobierno ecuatoriano es erradicar la pobreza extrema y la inequidad hasta el 2017. Las políticas públicas implementadas en Ecuador desde 2007 han permitido reducir en 13 puntos la pobreza general (del 36,7% a 23,7%), y 8 puntos en pobreza extrema (del 16,5% al 8,5%), explicó la ministra.

“En general, toda la política que tenemos como gobierno para generar equidad, todo ese proceso de movilidad social positiva, está funcionando; estamos logrando que aquellos grupos que estaban en situación de mayor vulnerabilidad, se encuentren actualmente en mejor situación”, subrayó la ministra.

Sus manifestaciones principales son: Desequilibrio en la balanza de pagos, déficit fiscal, desorden monetario, falta de recursos crediticios por una deuda externa creciente y graves efectos sociales en las condiciones de vida de la población.

El Estado según la Constitución Política de la República del Ecuador tiene la obligación de garantizar el derecho a La educación es un derecho irrenunciable de las personas, es responsabilidad del Estado definir y ejecutar políticas que permitan alcanzar estos propósitos.

Corresponde al Ministerio de Bienestar Social, promover e impulsar la organización comunitaria, el cooperativismo con fines productivos y de desarrollo, y otras tareas orientadas a lograr el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com