ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describir un proceso de una situación de la vida real


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

Tabla de tipos de descripcion

PROSOPOGRAFIA Descripción del físico de una personaje. El güero es quien cobra las cuotas de los locatarios . Tiene dientes amarrillos y ojos azules . Su cara es fea, arrugada y posee mucha fuerza.

ETOPEYA Descripción del carácter y sentimientos de una personaje. Gongora fue poeta jugador,pendenciero,ironico y sensible

RETRATO El retrato es la descripción completa de un personaje, pues contiene los rasgos físicos y de carácter. Mi amigo Alejandro es moreno de ojos cafes , boca un poco chueca ,cachetes grandes y enojon

AUTORRETRATO Retrato de una persona realizado por ella misma. Soy moreno de pelo chino , ojos cafes , enojon y muy feliz

TOPOGRAFIA Descripción de lugares, paisajes y ambientes. "Sobre el monte pelado

con calvario.

Agua clara

y olivos centenarios

Por las callejas

hombres embozados,

y en las torres

veletas girando.

Girando eternamente

¡Oh pueblo perdido,

en la Andalucía del llanto!"

ACTIVIDAD 2

Describir un proceso

de una situación de la vida real

Un dia estaba en camino a la escuela , y unos amigos me dijieron de nos fueramos de pinta y les hice caso y nos fuimos. Despues de varios minutos nos fuimos a unas canchas a jugar futbol , después llegaron unos chavos a pedirnos la reta y empezamos a jugar , después de unas horas los chavos se fueron y se les olvido una mochila en una portería y nosotros los estábamos buscando para devolvérselas y en el camino una patrulla nos detuvo y nos dijo que hace unas horas habían asaltado un chavo y le quitaron su mochile y precisamente era esa y nos llevaron a la delegación y después mi papa fue a recogerme y a pagar mi multa y me castigo.

ACTIVIDAD 4

Narracion informativa

Concepto.- pretende transmitir, dar a conocer de manera espontánea, con lenguaje cotidiano.

Ejemplo: informe de las actividades realizadas durante el mes de mayo.Con fecha primero de mayo del año en curso ingresaron en la compañía cinco nuevos empleados, los cuales fueron seleccionados con base a un examen previo. Se adquirieron dos nuevas unidades productoras con objeto de acelerar la fabricación.

Narracion expresiva o literaria

Concepto.-Tiene mayor preponderancia la forma , son subjetivas y manejan un lenguaje connotativo..

Ejemplo: Comienza el mundo a desteñirse con el alboreo. Muge una vaca que no se ve, como si el mugido se diluyera en la penumbra. Al pie de uno de aquellos árboles tan solos, hay un bulto, como protuberancia del tronco, más oscuro que el color de la corteza. Pero aquel bulto es suave, tibio. Estaba José, envuelto en su cobija de lana, encuclillado junto al tronco.

ACTIVIDAD 5

Dialogo o monologo

MONOLOGO SOBRE AMISTAD Y TRAICION

Después de muchas semanas de sospecharlo, descubrí que mi mejor amigo había revelado muchos secretos que había prometido fielmente guardar. Si bien es cierto que mi mundo se cimbró porque creía en el corazón de las personas, también me sirvió para anotar mis ideas sobre la amistad, sentimiento que presumiblemente debe ser sagrado.

Ahora todo el mundo te llama amigo por algún suceso insignificante que haya sucedido entre los dos, pero olvidan que la amistad es más que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a tI te importe secundar tus necesidades a las del ser querido.

El ser amigo de alguien es informarle sobre las cosas que hace mal, pero teniendo la suavidad y el trato de un príncipe, ayudarle si lo necesita y reconfortarlo si esos sucesos le hicieron daño.

El verdadero amigo demuestra con un elogio salido del corazón el orgullo que siente porque su otro amigo triunfe o simplemente se vea bien. Visto desde el ángulo frívolo, un amigo siente una suave atracción por el otro sin que esto signifique nada más que quererlo como es y aún así ayudarlo a ser una persona mejor cada día.

Un amigo no ve en ti la ropa que usas, ve las cualidades que vistes.

Un amigo nunca critica, sólo recomienda.

Un amigo te presume con orgullo, como si fueras para él la posesión más preciada.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com