ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Villas miserias


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

  1. [pic 4]

  1. Al miran el grafico se puede observar claramente que en el periodo entre 1956-1960 la población de las villas disminuyo y luego se observa un empinado crecimiento de la población hacia el año 1975.

En la primera parte del grafico hay un descenso que comienza en 1956 y podemos concluir que este descenso de la población villera se debe a los esfuerzos de la Comisión Nacional de la Vivienda. Pero luego al continuar las migraciones desde el interior hacia las ciudades, la población que habitaba en Buenos Aires aumento considerablemente pero la infraestructura y los servicios no daban abasto, y por mayor que fuere el esfuerzo de la comisión no podían contra este fenómeno. Además si comparamos la cantidad de villeros de 1956 con la de 1975 podemos concluir que la cantidad de habitantes en las villas se quintuplico.


  1. Hoy en día, las villas miseria carecen de muchos servicios como educación, atención médica y muchos otros. Otros problemas que se encuentran en las villas son la violencia, la discriminación, la delincuencia y las drogas. Estos son problemas ya que muchas veces las familias o las personas no pueden salir de estas realidades debido a que no tienen los medios o porque la violencia, las drogas o la falta de educación se lo impiden.

Estas situación se debe no solo a las drogas, la falta de servicios, etc.; sino que se debe también a la ineficaz intervención del estado, junto con la migración interna y la de los países limítrofes, la gran cantidad de nacimientos.

 Todo esto aumenta la población y causa que la falta de servicios empeore y sea casi imposible erradicar todos los problemas que esos ciudadanos enfrentan.

  1. Página 103
  1. “El Orfebre” es una villa formada en 2008 que para 2009 ya albergaba 80 familias esto quiere decir que experimenta un rápido crecimiento. Se encuentra en Córdoba y se ubica en las inmediaciones de la empresa Fiat.
  2. Esta villa según el texto y los testimonios esta villa surgió debido a los conflictos económicos  que golpearon a la Argentina. Esto causo varios problemas al país como el desempleo el cual es la principal razón de la aparición de esta villa. Ya que lo extraño es que muchas de las personas que lideran estas familias son personas de oficio.
  3. Las mejores soluciones pueden ser muchas. Una de las soluciones a corto plazo puede ser aumentar los subsidios e invertir en un programa de re-ubicación o simplemente aumentar los subsidios hasta que las personas recuperen sus trabajos.

Otra solución y creo que es mejor que la anterior es una fuerte inversión en diferentes ramas de la industria para que las personas consigan una estabilidad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (384.4 Kb)   docx (292.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com