ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculación entre orden interno y publicо


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

Orden interno:

Para la Cooperación en el Mantenimiento del Orden Interno, considerado éste, como el estado en el cual se administra la justicia, se consolidan los valores nacionales y prevalece el imperio de la Constitución y las Leyes, se hará mediante la planificación de las diversas actividades, estableciéndose las siguientes funciones principales:

Coadyuvar en el control y funcionamiento de los servicios públicos y de las industrias básicas de importancia estratégica para el Estado, además de colaborar en el mantenimiento de la vida socio-económica de la Nación; dichas actividades están previstas en planes estructurados y coordinados con los organismos del Estado, incrementándose en caso de estados de excepción.

Disponer de unidades altamente capacitadas para realizar operaciones especiales, de seguridad interna y de soporte al esfuerzo bélico

Por una parte el Orden Interno es la Organización del Estado decidida por el pueblo soberano en la Constitución, a través de la cual ejecutar su Administración en función de la seguridad, el desarrollo y progreso de la Nación. Allí no sólo se establece su estructura sino también se definen los procesos electorales para la asignación de cargos y las responsabilidades de los funcionarios que los ocuparan.

Con lo expuesto deducimos como una de las responsabilidades constitucionales fundamentales de la FAN es velar por la estabilidad de la Organización del Estado establecida en la CRBV(Constitución de la República Bolivariana de Venezuela). Cualquier alteración que la afecte deberá ser rechazada por nuestra FAN. De no actuar la FAN en defensa del Orden Interno, sobre su liderazgo recaerá el delito de desobediencia a la Misión Constitucional.

Vinculación entre orden interno y publico:

El Orden público se puede definir, en términos comunes, como «un conjunto de principios e instituciones que se consideran fundamentales en la organización social de un país y que inspiran su ordenamiento jurídico».

En realidad, el orden público tiene para el mundo derecho múltiples manifestaciones, según sea el área jurídica en que se analice.

En términos muy generales puede decirse que integra el orden público todo aquello que viene impuesto por la autoridad a las personas, y que actúa como límite a su libertad

El Orden Interno es un término tan amplio, que el responsable del mismo es el Poder Público Nacional, a través de los diferentes poderes (E jecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano), adicionándoles a éste, Gobernadores de Estado y Alcaldes.

En atención de los Objetivos Nacionales y sus Intereses, las Constituciones Nacionales, establecen los fines y dictan sus ordenamientos estructurales, distribuyendo y asignando a los diversos órganos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com