ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion De Leyes


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

¿La corrupción genera inestabilidad en la sociedad? La violación de las leyes está presente en todos los ámbitos, por lo que no permite mejorar dentro de la sociedad, no se miden las consecuencias que llevan estas acciones, y genera una inestabilidad en la sociedad. A continuación se hablará sobre la violación de leyes.

Una de las causas que impiden mejorar dentro de la sociedad es el fenómeno de la corrupción que existe dentro de este, “el incumplimiento de una disposición legal es la más grave forma de romper y destruir el orden legal de una sociedad. Esto nos llevaría a pensar que la necesidad que toda sociedad tiene de vivir en un orden legal requiere y exige, que hagamos una cruzada para sancionar a todos aquellos incumplen las leyes” (Bustamante, 2010). El problema de la corrupción puede radicar en la discriminación que existe dentro del campo laboral, por no ser escuchado o tener una buena experiencia y no ser valorada lleva a tomar decisiones drásticas, como el abuso de poder para adquirir beneficios ilícitos. Estas irregularidades son una cadena, comienzan con cosas simples realizadas por estudiantes, profesores y demás, hasta llegar a un nivel perjudicial para la sociedad, estos casos son más evidentes en los cargos públicos.

Esta falta de transparencia no permite medir las consecuencias que conllevan estas acciones, ni aceptar dicha responsabilidad “esta es la capacidad que tiene una persona para responder sobre los hechos propios, lo cual no es necesariamente una regla. Conforme la sujeción de una persona que vulnera un deber de conducta impuesto en interés de otro sujeto a la obligación de reparar el daño producido” (Rioja, 2011). Lo que muestra que los gestores de estas acciones son gente con pérdida de conciencia, incapaces de aportar con el progreso de la sociedad. Centrados únicamente en beneficiarse a sí mismos, siendo pequeños elementos distorsionados en la incipiente democracia donde resalta su falta de valores, por lo que ocasiona un deterioro en el sistema legal.

En este caso de inestabilidad generada por la violación de leyes se presenta el abuso que tiene la gente frente a las normas que se imponen, “son reglas que están dictadas para su acatamiento por parte de las personas, pero partiendo de la base de que esas personas pueden acomodar su conducta a la norma, o pueden contravenir el mandato normativo, en el ejercicio de su libertad” (Skins, 2012). La sociedad es libre de cumplir o infringir estas normas, siempre y cuando se tengan presentes las consecuencias de ellas mismas. El no tomar en serio estas normativas produce disputas sociales, políticas y económicas, ocasionadas por injusticias, como no ser bien remunerados en sus actividades o diferencias en los criterios. Por no tener un autocontrol y dejarse influenciar por terceros, tergiversando información faltando a su ética para engrandecerse ilícitamente.

En conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com