ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violaciones Comunes A La Ley Ambiental


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  2.233 Palabras (9 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 9

Violaciones Comunes A La Ley Ambiental

By: LawInfo

Published: 09/2010

La ley federal de protección del medio ambiente es compleja. Regula muchas cosas diferentes desde la protección de las especies en peligro de extinción, a la producción de energía y a la protección del agua que bebemos, así como la protección del aire que respiramos. El gran número de leyes diferentes y complicadas que integran el derecho ambiental federal son inevitablemente incumplidas de vez en cuando. Algunas leyes lo son por accidente y otras se rompen con flagrante desprecio por la ley. La gravedad de las violaciones también difiere de manera significativa. Así pues, existen distintos procedimientos y sanciones por violaciones diferentes a la legislación ambiental.

Violación y las Amenazas a la EPA Protectora del Medio Ambiente

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) en general clasifica las infracciones a la legislación ambiental en dos categorías diferentes: violaciones y amenazas. Una violación del medio ambiente es algo que viola la ley o el reglamento. Se podrían incluir, por ejemplo: emisiones indebidas, el tratamiento inadecuado de residuos peligrosos, o el dragado inadecuado de las tierras húmedas.

Aunque los efectos acumulativos de las violaciones del medio ambiente pueden ser importantes y peligrosos para el medio ambiente o la salud pública, es poco probable que la infracción individual cause una amenaza inmediata para la seguridad pública.

Sin embargo, una amenaza al medio ambiente, según lo definido por la EPA, es probable que cause una súbita amenaza para la salud pública o el medio ambiente. Una amenaza ambiental puede incluir cosas tales como un derrame de petróleo, la descarga radiológica, o un accidente que provoque una contaminación significativa.

Reportando las Violaciones y Amenazas más Comunes al Ambiente

Los tipos más comunes de las amenazas ambientales son los derrames de petróleo, derrames de productos químicos, emergencias por radiación, o las amenazas biológicas. Cualquier persona que tenga conocimiento de una amenaza ambiental que pueda causar una amenaza súbita a la salud pública o el medio ambiente debe llamar al Centro de Respuesta Nacional al 1-800-424-8802. El Centro Nacional de Respuesta está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana por funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. y técnicos de ciencias del mar.

El Centro Nacional de Respuesta activará el Plan Nacional de Contingencia para que el gobierno federal pueda hacer frente al incidente.

Una violación del medio ambiente no debe ser reportada al Centro de Respuesta Nacional. En su lugar, una persona que necesita reportar una violación medioambiental, debe ponerse en contacto con las autoridades locales del medio ambiente, la oficina estatal de protección del medio ambiente o llenar el formulario correspondiente en la página en la red de la EPA. Hay muchos tipos de violaciones al medio ambiente, incluida la eliminación inadecuada de basura de cosas como pintura, pesticidas o productos químicos, basura, las emisiones indebidas de vehículos de motor, de dragado sin permiso de las tierras húmedas y el agua contaminada.

Si bien todas los violaciones de la legislación ambiental tienen el potencial de ser significativas, y pueden dar como resultado sanciones impuestas por el gobierno, la EPA ha hecho una distinción importante entre violaciones que podrían ser una amenaza inmediata para la seguridad pública o causar un daño inmediato y sustancial para el medio ambiente y violaciones que no pueden tener un efecto inmediato o sustancial en la salud pública o el medio ambiente.

Para más información sobre los diferentes tipos de violaciones al derecho ambiental y lo que debe hacer si se entera de una violación o la amenaza del medio ambiente, póngase en contacto con su oficina local, estatal o federal de protección del medio ambiente. Los funcionarios pueden ayudar a determinar la naturaleza del problema, el efecto potencial del problema de salud pública y el medio ambiente y las posibles sanciones que enfrenta la violación de las leyes ambientales federales.

Transnacionales mineras: Depredación ecológica y violación de derechos humanos

Horacio Machado Aráoz

América Latina, fuente histórica de ‘recursos naturales’ para el abastecimiento de la gran maquinaria industrial del mundo, vive hoy los efectos de empobrecimiento, devastación ecológica y violación de derechos provocados, paradójicamente, por sus grandes riquezas naturales. Tal lo que está ocurriendo concretamente con la gran minería, desde fines del siglo pasado a nuestros días. Una gran oleada de inversiones desatada tras la conveniente ‘modernización’ de la legislación minera impuesta por el Banco Mundial en la región, ha creado las condiciones para que las grandes corporaciones transnacionales que controlan las cadenas de valor de la minería mundial hicieran de la región un territorio dilecto de aprovisionamiento de tales recursos estratégicos.

Las históricas desigualdades ecológicas y económicas del mundo se profundizan a través de la creciente radicación de grandes explotaciones mineras verificadas en la región en las últimas décadas. A pesar de que América Latina tiene uno de los índices más bajos de consumo de minerales per cápita, representando en conjunto poco menos del 5 % del consumo mundial, se ha convertido en uno de los principales centros de abastecimiento de la demanda mundial de estos recursos no renovables. La escasez relativa creciente de los mismos ha incrementado las cotizaciones, las maniobras especulativas y la carrera de empresas y países por hacerse de un negocio que crece a la par de la violación de derechos y la destrucción de ecosistemas.

Una geografía de la extracción (radicada principalmente en los países del Sur) completamente diferente a la geografía del consumo de minerales (Europa Occidental, América del Norte y los países industrializados del Sudeste Asiático concentran el 85 % del consumo mundial de minerales) constituye una ecuación clave de las nuevas formas de imperialismo ecológico y racismo ambiental. Las grandes empresas transnacionales constituyen un actor fundamental en el conjunto de este andamiaje global.

Así, la minería transnacional a gran escala se ha convertido en América Latina en una de las actividades más resistidas y en una fuente permanente de conflictos sociales. Es que las poblaciones conocen ya en ‘carne propia’ los efectos de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com