ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Domestica (Ley 54)


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

Violencia Domestica (Ley 54)

Decidí escoger este tema de la violencia domestica debido a que la misma en los últimos años ha ido en incremento por diversas razones y no tan solo por eso, sino porque soy mujer, tengo 41 años de edad y de alguna forma u otra he vivido y vivo la violencia domestica directa e indirectamente. Durante mi niñez, mi adolescencia, mi matrimonio, como hija, como madre, y como tía. Lo que significa que se manifiesta de diferentes maneras y te afecta de diferentes maneras. Pero la realidad al fin y al cabo es que en mí no cabe la palabra VIOLENCIA y que soy fiel creyente que para poder mejorar y ayudar a minimizar o lo que sería lo ideal erradicarla, nosotros la sociedad si deseamos comenzar a ser mas funcional y productiva, debemos comenzar a unirnos para poder trabajar, educar, y darles las herramientas al pueblo para que aprendan a como trabajar y aceptar los cambios en sus vidas, a nivel social, económica y social.

Varias de las razones a las que me puedo referir de momento lo son.

- Factor Económico

- Droga

- Alcohol

- Falta de Tolerancia

- Crianza

- Falta de Educación

- Machismo

- Infidelidad

La primordial y la mas antigua, el MACHISMO, la forma en que los padres crían a los hijos varones desde que nacen y se casan donde les fomentan que ellos SIEMPRE serán los “MACHOS” de la casa y que las mujeres solo son para servir en sus casa y cuidar hijo.

El nivel de pobreza de antes, lo cual en nuestros tiempos aunque no estamos a ese mismo nivel de pobreza, pero con la GRAN CRISIS ECONOMICA MUNDIAL que comenzó con lo del “911” y nos a tomado y nos tomara demasiados años y con suerte recuperarnos. Pues es por esto que mucha gente comenzó a perder, horas de trabajas, rebajas de sueldos o lo que es peor sus trabajos, las ayudas económicas las han ido minimizando y al verse en situaciones como estas se encuentran en un rincón sin

salida, es cuando comienzan a consumir alcohol, llegar tarde a sus hogares para evadir preguntas de cuando, porque no, no te rindas y lo que es peor pasa el tiempo y su pareja se cansa de la espera y la falta de ingreso para poder sustentar a su familia y no desea que sus hijos vean una situación como esa. Lo que significa que la gente se pone mas ansiosa y los patrones de violencia aumentan.

Igualmente estos problemas de violencia domestica los llevamos de las casas al trabajo lo cual quizás lo hacemos inconscientemente y lo dialogamos con la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com