ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia intrafamiliar en Mexico


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del problema social:

Violencia intrafamiliar.

Justificación:

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas,  que se da en seno familiar, la cual se involucran en el abuso físico o la amenaza, también puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación como problemas  económicos.

Lugar donde se realizaría la investigación:

La investigación la puedo realizar en mi colonia, la cual es la colonia centro, en la calle Jesús María aquí en el D.F.  

Método a aplicar:

Cualitativo

Instrumento a utilizar:

Describiría las causas de este fenómeno, se daría las características por lo cual se da, realizaría algunas entrevistas con algunos vecinos, y me informare para comprender este fenómenos para ser un poco empático poder explicarlo mejor.

Nombre del problema social:

Inseguridad.

Justificación:

La inseguridad constituye uno de los grandes problemas de México. Se manifiesta en dos formas: la  inseguridad que vive la población, afectada por  el aumento de los delitos, y el auge del narcotráfico, que se explica por  la incorporación de México (D.F) a la ruta  de la cocaína proveniente de Colombia con destino a Estados Unidos. Esto se manifiesta diariamente en una  creciente violencia, concentrada en  los enfrentamientos entre organizaciones criminales y entre estas y las fuerzas de seguridad.

Lugar donde se realizaría la investigación:

Un lugar no lo sé, este fenómeno lo haría a nivel del D.F.

Método a aplicar:

Cuantitativo

Instrumento a utilizar:

Buscaría información para explicar este fenómeno, se demostraría la teoría de este fenómeno,  cuantificarías los resultados y tratarías los resultados por medio de alguna prueba estadística, se haría una encuesta con un cuestionario, el cual llevaría una serie de preguntas como, como le afecta la inseguridad en tu colonia, te sientes segur@ en tu colonia, crees que la inseguridad tiene que ver con el trafico de drogas, piensas tu que por el trafico de drogas hay mas inseguridad.

Nombre del problema social.

Contaminación.

Justificación:

La contaminación es un fenómeno social ya que esta relacionado con todos y todos tenemos que ver con este problema social, la contaminación nos afecta a todos los habitantes del D.F. nos atrae problemas de salud, económicos, y sociales, es un problema en cual debemos ponerle mucha atención y cuidado ya que si no lo vigilamos nos acarraría consecuencias muy devastadoras.

Lugar donde se realizaría la investigación:

Seria a nivel D.F.

Método a aplicar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com