ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia intrafamiliar en México


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En el video que se presentó se da a conocer el tema “violencia intrafamiliar” en el cual se da a conocer la importancia de tener una buena convivencia familiar llena de armonio y se toma presente del artículo 4 de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

La violencia intrafamiliar es uno de los delitos más comunes en las familias en México ya que la sociedad se ha encargado de idealizar a la mujer o a los niños de una forma sumisa en la cual se tiene que hacer lo que el hombre diga por ser el hombre de la casa o por que en la mayoría de los casos es el que lleva el dinero al hogar y tiene el mando de la familia , la mujer ha sido víctima de muchos delitos principalmente de violencia y aunque la ley hoy en día ya protege los derechos de la mujer , la mayoría de veces desgraciadamente tienen que pasar por situaciones más graves para que puedan denunciar a la autoridad, está comprobado que el agresor es aquella persona que viene de hogares violentos, se acostumbran tanto a el maltrato que lo comienzan a ver de una manera tan normal , no se trata solamente de violencia física , en todos los casos se empieza primero por violencia moral siguiendo de violencia física y termina con algo que es peor que es la violencia psicológicamente en aparentemente no se demuestra pero se requiere de mucho tiempo para poderse recuperar.

A veces una persona es intimidada de tal manera que entra en ellos un miedo que impide salir del problema o salvarse en algunos casos hasta de la muerte. Lo peor es que la mujer repetidamente abusada se destruye psicológicamente. Su yo, su identidad individual. Eso la incapacita para tomar las decisiones correctas. Cae en la ambivalencia efectiva ("¡Qué bueno es él cuando no me golpea!"); su autoestima queda por los suelos hasta creer ella misma que merece tales insultos y golpes.

La violencia intrafamiliar ha tomado una importancia relevante a nivel mundial y se han formado innumerables organizaciones que apoyan la eliminación de ésta, pero algo que es aún más importante es, la violencia que se da de adultos hacia menores de edad, y es aún pero cuando esos adultos son sus propios padres, esa actividad en las familias es un problema de suma importancia, porque los niños pueden aprender esa conducta y aplicarla con sus hijos cuando lleguen a ser padres y, de esa manera se iría repitiendo el ciclo de una violencia intrafamiliar interminable. Unas de las causas que esto ocurra es la falta de comunicación en la familia, es decir, que cada uno de los miembros de la familia no estén enterados de lo que está pasando con ellos.

Saber que este problema está presente en la actualidad es preocupante, porque es un problema social que se vive todos los días y nos afecta a todos porque las consecuencias, de una violencia en la familia, pueden ser catastróficas. Hay autores que señalan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com