ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En Mexico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación

La comunicación es un proceso que usamos diariamente de diferentes maneras, que nos ayudan e expresar nuestros sentimientos u opiniones. Pero hay a algunas personas a las que se nos dificulta comunicarnos verbalmente y se nos hace más fácil comunicarnos de otras maneras, que puede ser corporal, etc. Las preguntas serían ¿Por qué nos cuesta trabajo comunicarnos? ¿Por qué mentimos al expresar algo?, la respuesta seria que no hay confianza en nosotros mismos, o que tenemos miedo a equivocarnos, o también podría ser el miedo que tenemos a que las personas se burlen de nosotros, o a fallar frente a las personas y sentirnos inferiores a ellos; pero no debe ser así siempre tenemos que buscar alguna solución a este problema. A continuación explicare el porqué de nuestro miedo, el porqué de nuestra inseguridad al expresarnos.

El principal problema del porque nos cuesta trabajo comunicarnos se da porque no tenemos respeto, respeto por nosotros mismos y respeto por los demás. La falta de respeto por nosotros mismos muestra una forma negativa de comunicarnos, callando las cosas o ciertas veces las decimos con timidez, no somos claros y ciertas veces esperamos a que los demás adivinen lo que queremos expresar. Por otro lado el respeto hacia los demás es una manera agresiva de comunicarnos, ya que algunas cosas pueden llegar a ser insultos para ciertas persinas y eso dificulta la comunicación entre las personas.Para tener una buena comunicación debemos poder expresar de manera clara, directa y honesta aquello que sentimos y deseamos, aunque no significa que debemos decirlo todo, solo lo que consideramos necesario o importante decir.La comunicación asertiva muestra la confianza de nuestro valor personal y dignidad, pero sino nos expresamos de manera asertiva es difícil mostrar lo anterior mencionado. Cuando en realidad tenemos una comunicación asertiva se muestran algunos factores como pueden ser contacto visual, expresión de sentimientos o expectativas, también lo mas importante para mi es tener un estilo tranquilo y firme, pero también tenemos que acepar las consecuencias ante lo expresado. Debe quedar entendido que la expresión de esta manera no envía dobles mensajes.Otro punto importante es que la comunicación asertiva incluye la forma verbal y no verbal del lenguaje, y que entre el emisor y el receptor existen tipos de señales, posturas, que pueden indicar la buena o mala relación entre ellos.

Pero al parecer este estilo de comunicación es desconocido de personas que evitan mostrar sus sentimientos o pensamientos por temor a ser rechazados, y que subestiman sus propias opiniones y necesidades dando un valor mayor a las opiniones de los demás.

En conclusión la meta de la comunicación asertiva es que nos ayude a comunicarnos de manera eficaz y adecuadamente con los demas, siendo nosotros mismos, diciendo lo que pensamos, sentimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com