ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vision Tragica Del Hobre


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

*Visión trágica del hombre*

Desde el hecho de ser seres humanos; somos capaces de sentir, pensar; y poder tomar decisiones que para nosotros sean las mejores. Y lo más importante, tenemos la capacidad de poder comunicarnos con las demás personas, eso es algo que nos hace únicos, el hecho de interactuar con alguien más puede hacer que nuestras ideas tomen un rumbo distinto, pero eso sí, cada quien piensa diferente. Y cada quien mirara la vida de una manera distinta y la vivirá a como para la persona sea posible.

Nadie podría tomar el lugar de otra persona o pretender ser alguien que no es, porque cada uno somos, originales, inigualables, representativos de ser quien somos. Por eso tomamos un papel muy importante en los problemas del mundo y estamos dentro de todas las crisis que ocurren en el planeta en que vivimos. Pues, cada día nos encontramos con diferentes tipos de retos y nos preguntamos a diario; ¡para que estamos aquí?¡ pero será esa la pregunta correcta?.

Porque en realidad cuando algo nos preocupa, o nos encontramos con situaciones difíciles en la vida, inmediatamente nos damos por vencidos, así tan rápido, comenzamos a creer que nada tiene sentido. Que todo lo que hemos logrado no sirve de nada, pero es cierto eso? Claro que no!; las cosas que hemos llegado hacer, las hemos logrado con nuestro esfuerzo y dedicación y no es razonable tirarlas a la basura como si nada. Y si el problema es mayor, refiriéndose a acontecimientos en el mundo, pues hay cosas de las cuales muchas veces no tenemos el control, como un desastre natural, o los problemas económicos en todo el mundo.

Y mientras no tengamos control, debemos de buscar una manera diferente de ver las cosas que nos suceden, y no quedarnos estancados en que no se puede hacer nada, o que de esta no vamos a salir, porque pienso que hay cosas mejores en las que si debemos poner toda nuestra dedicación y ser positivos siempre, pues todos tenemos siempre una razón mayor por la cual salir adelante.

Todo lo que nos rodea en este planeta, es de nosotros, pero hay que conservar lo que nos queda, debemos comprender y ser capaces de entender nuestro medio ambiente, y a todo ser vivo que nos rodea.

Esta situación del hombre que lo hace diferente a todos los demás, le deja saber que no está solo y de que hay muchos otros individuos como él, y debe comprender eso, que debe convivir con otras personas, porque si no hay una relación con el mundo que lo rodea, pues simplemente no tiene sentido, y es cuando vuelve a la pregunta, de para que se encuentra aquí, se da cuenta de que no sabe quién es o cuál es el propósito de estar en el mundo. Hay que tomar en cuenta que no solo es el convivir con otra gente, si no que tenemos esa necesidad de estar acompañados.

El ser humano, es un ser, con características diferentes, y hay cualidades que lo definen, y que con el paso del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com