ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨Visita al museo Pío Clementino¨


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Antonio de Jesús Serrano Guzmán

1º B T/M

Apreciación del arte

Maestro Carlos Lizárraga

¨Visita al museo Pío Clementino¨

[pic 1]


Introducción

Escogí este museo ya que se me hizo interesante el saber que se encuentra en el Vaticano.

El Museo Pío Clementino fue fundado por Clemente XIV, después de la adquisición en 1770 de las colecciones de antigüedades clásicas Fusconi y Mattei. Su construcción comienza en 1771. En 1776 se amplía con la construcción del Museo Piano, gracias a adquisiciones y excavaciones en varias localidades del Estado Pontificio. En 1793 se concluye la construcción del Atrio de las Cuatro Cancelas como entrada a este Museo. En 1797 las obras maestras del Museo Pio Clementino, junto con otros cuadros que se sustraen de varios lugares del Estado Pontificio, son llevadas a París, en virtud del Tratado de Tolentino. Estas obras regresan en 1816 gracias a la orden del Congreso de Viena.

Este museo muestra esculturas romanas y griegas en las doce salas que dispone, así como en el Patio Octógono. El origen de buena parte de las esculturas se debe a la colección privada del papa Julio II, que hasta final del siglo XVIII se mantuvo en los jardines del palacio de Belvedere.

¿Cómo se me hizo el recorrido?

Para empezar, el recorrido se me hizo bastante interesante y bueno ya que tiene muy buena calidad y puedes admirar cualquier obra de arte ya que es 360º aunque al hacer zoom se distorsiona un poco el texto.

Puedes interactuar muy bien con cada obra de arte, son muy bellas e interesantes

Es bueno que haya museos virtuales ya que si no cuentas con suficientes recursos como para visitarlos, esta es tú mejor opción para visitar algunos museos y enriquecerte de su cultura y la historia de cada pintura, escultura, etc.


Obras que me gustaron

Sala de los Animales: Debe su nombre a las figuras y grupos de animales que aquí se encuentran. En su mayoría fueron amplia y libremente restaurados por Francesco Antonio Franzoni, por lo que prácticamente se les pueden considerar obra suya.

Me gustó porque como lo dice su nombre, es una sala de animales, están increíbles y son muy bellos

[pic 2]

Estatua de Ariadna dormida, es una copia muy admirada y muy bella en mi parecer (130-140 d. C.). Por la serpiente enroscada en torno al brazo izquierdo (de hecho, se trata de un brazalete), la estatua fue identificada erróneamente con Cleopatra.

[pic 3]

Me gustó porque está muy bien hecha, si la confundí también y cuando descubrí que no era quien yo creía pues me llevé una sorpresa

Estatua de Hermes Ingenui, es una elaboración romana del s II d. C. Es hijo de Zeus y la ninfa Maia. Dios del comercio y mensajero de los dioses. Se le representa con el caduceo en la mano derecha, sandalias o talones alados, casco o sombrero con alas y con un manto de viaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (242.7 Kb)   docx (378.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com