ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A La Feria Internacional Del Libro En El Palacio De Minería


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 4

“Visita a la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería”

Fui a la Feria del Libro sólo el día martes 8 de marzo a las 11:30 A.M., como ya había ido antes, ya sabía donde quedaba el Palacio de Minería así que fue fácil ubicarme, porque recordaba que éste estaba por la calle Tacuba 5; cuando llegué tuve que ir a formarme en la taquilla para adquirir mi boleto de entrada; me cobraron $10 debido a que llevaba mi credencial, por lo que me hicieron un descuento de $5 ya que el boleto general costaba $15. Esta feria fue organizada por la Universidad Autónoma de México.

Cuando entré los libros estaban en diversas secciones ordenadas en sus diferentes editoriales, al observar desde el segundo piso, la más notable fue la que estaba en la parte central, en este caso la de Santillana que tenía un cubículo rodeado de cartón (creo) con el título encima de “GrupoSantillana”. También había otras secciones donde clasificaban a los libros dependiendo del tipo de materia que impartieran, creo que esa sección tenía el slogan de “Sembremos los libros del camino”, y entre esa sección estaban archivadas en las materias de Medicina, Derecho, Ingeniería, Novedades, etc.

Un aspecto nuevo que pude observar creo que fue una sección dedicada a una editorial llamada “Random House Mondadori”, vi que la rodeaba un muro y tubos de metal, por lo que me pareció que debía ser algo muy importante debido a su presentación, así que fui a preguntar al encargado de ahí sobre los orígenes de dicha editorial y me dijo que ésta se creó por un tipo de alianza o fusión entre la editorial Random House y la editorial Mondadori, que según lo que entendí era italiana.

A un lado de la editorial que mencioné, se encontraban también los libros, como diccionarios, de las editoriales como LAROUSSE y el Grupo Editorial Patria, en un espacio muy presentable también donde en cada repisa tenían lámparas para alumbrar cada una de sus secciones. También entre esas editoriales y la Santillana se encontraba la del grupo OCÉANO, la cual me parece en presentación igual a la de la vez pasada, sin embargo con nuevas obras. Otra cosa que noté fue que oí hablar a un señor por unos altavoces del Palacio, el cual daba información sobre la feria y algunas otras cosas para los visitantes, además cuando ese señor no hablaba se oía una música de fondo de alguna orquesta u otro tipo de género para darle ambiente al lugar.

Claro que no toda la feria era específicamente de libros, sino también vendían DVD´s y otros tipos de material visual como documentales o series de televisión y una que otra película; para esto varias secciones contaban con su televisión y un reproductor para mostrar sus materiales al público. También hubo conciertos, talleres, presentaciones de libros y lecturas de parte de los mismos autores. Entre los conciertos pude entrar a escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com