ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION: DUDOSA VIA AL ÉXITO PARA FEDERAL EXPRESS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.588 Visitas

Página 1 de 3

CASO INTERNACIONAL

GLOBALIZACION: DUDOSA VIA AL ÉXITO PARA FEDERAL EXPRESS

Movido tanto por su deseo de ser el número uno como por el saturado mercado estadunidense, Frederick Smith, director general y fundador de Federal Express, aprovecho la oportunidad de expandir a Europa su servicio de distribución. Su propósito fue convertirse en una dominante fuerza internacional. Pero la competencia en el exterior con bien atrincherados rivales europeos y la obligación de cumplir las muchas reglamentaciones extranjeras provocaron numerosos e inesperados problemas, lo que resulto en pérdidas considerables para Federal Express. En la polifacética situación política y cultural europea, abundante en regulaciones locales, esta compañía se vio forzada a adquirir compañías locales. Sin embargo, las grandes inversiones en compañías europeas locales no fueron a acompañadas por incrementos correspondientes en las ventas. Aun así, Smith defendió su expansión europea con el argumento de que “para poder ofrecer el producto antes es necesario crear una red”. En 1996, Federal Express amplio sus servicios en el aeropuerto de París.

El innovador servicio de transmisión electrónica de esta empresa, Zap Mail, no tuvo el éxito esperado a causa del creciente uso de aparatos de transferencia facsimilar (fax) entre compañías e individuos. La gran velocidad de las transmisiones por fax vuelve menos necesarios los servicios de distribución exprés. Para cuando tuvo que descontinuarlo, en 1986, Federal Express ya había invertido unos 350 millones de dólares en el desarrollo y promoción de Zap Mail. En cuanto a la distribución de paquetería, United Parcel Service (UPS), empresa pionera en la distribución nocturna, también ha demostrado ser un temible competidor en los mercados tanto estadounidense como europeo. Hoy es común ver en Europa las camionetas color café de UPS.

La cuenta del pacifico, por su parte, presenta así mismo factores restrictivos. En japon, por ejemplo, se imponen limitaciones al traslado aéreo de paquetes pesados. En consecuencia, Federal Express tiene que operar vuelos con uso de apenas una fracción de la capacidad de los aviones. La resistencia de las autoridades japonesas a aprobar ciertos planes de vuelos de Federal Express podría resultar en restricciones de los servicios de carga de Japón a Estados Unidos. A medida que el mundo se convierte en un mercado global, esta compañía debe enfrentarse también la férrea competencia de empresas como Nippon Cargo Airlines de Japón, DHL Worldwide Express de Estados Unidos y TNT de Australia.

En un intento por convertirse en una compañía verdaderamente global, Federal Express adquirió Tiger International Airlines. Esta adquisición significa la extensión de sus rutas a Japón, Londres y Bruselas, así como Seúl, Hong Kong, Bangkok, Singapur, manila y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com