ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y La Banda Suige Tocando


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  2.391 Visitas

Página 1 de 2

.P y la banda sigue tocando

Resumen de la película:

Un equipo de médicos investigan en conjunto con un sociólogo la aparición del virus del SIDA en la década del ´80. Los científicos de distintas disciplinas se aboca con todas sus fuerzas a intentar descubrir que está pasando con toda esa gente que muere por una extraña enfermedad q solo afectaba a la gente homosexual

La importancia de los medios de comunicación masivos en la pelicula:

La gente se moría y nadie le prestaba atención porque a los medios de comunicación de masas no les gustaba cubrir historias de homosexuales y les espantaban particularmente las cuestiones relativas a la sexualidad gay. Los periódicos y la televisión evitaron polemizar sobre la enfermedad durante mucho tiempo, hasta que el toque de muertos fue demasiado estridente para ignorarlo y las víctimas dejaron de ser sólo marginados.

Punto de vista científico :

La enfermedad se debe a un organismo desconocido que no pueden ver ni aislar. No saben si es un agente simple o la combinación de varios factores, No saben cómo se transmite. La analogía del Pac Man con la desaparición de las células T de los enfermos les da la idea de que algo se come al sistema inmunológico de las personas. Mientras los epidemiólogos trabajan analizando muestras en el laboratorio y reflexionando sobre las estadísticas, el sociólogo reconstruye una larga cadena de contagios. Esta es una prueba de que se trata de una enfermedad de transmisión sexual. Pero entonces aparecen bebés recién nacidos infectados, hemofílicos, pacientes operados que recibieron transfusiones de sangre y se isieron la pregunta ¿también se transmite por la sangre? Los pasos canónicos de la ciencia, las pruebas más allá de la conjeturas, son lentos, y el virus no puede ser aislado pues las células bajo investigación se mueren antes de poder terminar de experimentar con ellas. Los pasos que llevan los científicos son: ir a los lugares en donde las personas reflejan síntomas extraños, visualizar y ordenar información a cerca de esos sintomas,requerian de libros,computadoras,doctores, los cuales daban un gran apoyo al dar opiniones y comprobar que casi todos los pacientes tenían síntomas iguales; encuestas a los pacientes, se dirigían de un hospital a otro, requerían de su tiempo libre para seguir investigando, realizaban reuniones con doctores, personal del gobierno, realizaban investigaciones científicas en distintos laboratorios.

Dos interrogantes atraviesan en el trabajo del grupo durante toda la película 1 ¿Qué sabemos? 2 ¿Qué pensamos?

1: La enfermedad se debe a un organismo desconocido que no pueden ver ni aislar. No saben si es un agente simple o la combinación de varios factores, No saben cómo se transmite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com