ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Banda Sogio Tocando


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo se hace un proceso de investigación?

El método de investigación científica es un proceso racional y lógico que consiste en plantear problemas de investigación y darles respuesta. En este proceso el marco teórico actúa como un modelo orientador de las decisiones que hace el investigador.

Tiene unas etapas:

1. Definición del problema de investigación: empieza definiendo un problema de investigación, que consiste básicamente en una interrogante ante la cual la ciencia no tiene respuesta.

2. Elección de variables: Variables son los aspectos o cualidades de la realidad investigada que varían entre los diferentes integrantes de las unidades de estudio y que pueden ser observados con alguna técnica e instrumento

3. Definición de los objetivos o las hipótesis: Los objetivos son metas y formas de conocimiento a los que el investigador se propone llegar respecto a cada variable elegida. En conjunto, los objetivos buscan resultados cognoscitivos que resuelven el problema de investigación propuesto.

4. Elección de la unidad de estudio: La unidad de estudio es el objeto o entidad real de diferente naturaleza que posee las variables en su dimensión básica y que permite su observación por medio de técnicas/instrumentos.

5. Elección de técnicas e instrumentos: A continuación se debe diseñar o elegir las técnicas, los instrumentos y el procedimiento para su aplicación más apropiados para lograr los objetivos de investigación, para contrastar las hipótesis o para recoger datos y analizarlos.

6. Recolección de datos, aplicación de instrumentos o contrastación de hipótesis: Esta etapa se desarrolla en la realidad y en las unidades de estudio elegidas. Se aplican las técnicas e instrumentos según los instructivos respectivos, usando los recursos en los plazos y procedimientos previstos y necesarios. Se obtienen y registran los datos producidos por los instrumentos.

7. Elaboración de resultados y conclusiones: Sobre la base de los datos obtenidos, se sistematizan los resultados, los cuales se organizan en función de los objetivos, o sea que el contenido y la forma en que se presentan dependen de las metas y formas de conocimiento que se propusieron en los objetivos.

2. ¿en qué momento se hace la investigación?

La investigación comienza en el momento en que la enfermedad se está presentando en porcentajes muy altos a los normales.

El origen de la investigación tiene lugar en Estados Unidos y Europa a mediados de la época de los 80, a partir del primer caso hasta convertirse en epidemia.

3-¿quién es el asesino?

El asesino podemos decir que fue virus de inmunodeficiencia humana, el cual se expandió rápidamente causando la muerte de millones de personas y que constituye hoy en día una enfermedad que se convirtió en pandemia.

4. ¿hipótesis de la película?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com