ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YA SON MIL MILLONES LOS NIÑOS POBRES EN EL MUNDO


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Más de 1.000 millones de niños y niñas sufren las consecuencias de la pobreza en el mundo, reveló un nuevo informe de UNICEF.

"Uno de cada tres niños reside en una vivienda donde habitan más de cinco personas por habitación, o donde el suelo es de barro", sostiene el informe "Child Poverty in the Developing World", que UNICEF presentó la semana pasada en la Cámara de los Comunes, en Londres.

En la misma línea, el estudio reveló que cerca de un 20 por ciento de los niños del mundo carecen de agua potable o tienen que caminar más de 15 minutos para obtenerla.

En tanto que más del 15 por ciento de todos los menores de cinco años en el mundo en desarrollo está gravemente desnutrido. Solamente en Asia meridional, más de 90 millones de niños y niñas padecen hambre todos los días.

Asimismo, el informe señala que 134 millones de niños y niñas de 7 a 18 años nunca fue a la escuela, porcentaje que aumenta entre las niñas: en Oriente Medio y Africa septentrional la posibilidad de que una niña no haya acudido jamás a la escuela es de 3 a 1 con respecto a los niños.

La encuesta estudió la amplitud de la pobreza infantil teniendo en cuenta no sólo el ingreso sino la privación de derechos humanos básicos como la vivienda, la alimentación, el agua, el saneamiento, la salud, la educación y la información.

Los investigadores analizaron datos que fueron recopilados a fines de la década de 1990 y están basados en una muestra de un 1,2 millón de niños y niñas, que según UNICEF es la "más amplia y más precisa jamás reunida".

"La eliminación de las peores manifestaciones de la pobreza no es solamente un imperativo moral -dijo la directora ejecutiva del UNICEF, Carol Bellamy-. Es una posibilidad práctica y viable que comienza con una inversión en la infancia. No es posible reducir la pobreza mundial sin abordar primero sus repercusiones sobre la

infancia".

Bellamy precisó que abordar la pobreza significa "asegurar que todos los niños y las niñas tengan acceso al agua potable, un saneamiento adecuado y un entorno saludable y libre de enfermedades".

"Todos los niños y las niñas deben acudir a la escuela y rendir de forma adecuada, recibir protección y disponer de tiempo y de espacio para jugar, explorar y aprender", añadió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com