ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Setenta y seis millones de niños norteamericanos nacieron entre 1943 y 1964


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Setenta y seis millones de niños norteamericanos nacieron entre 1943 y 1964, lo que representa una cohorte que es significativa ya en razón de su mismo tamaño, para empezar. En 2004, los baby boomers del Reino Unido tenían el 80% de la riqueza del Reino Unido y compraron el 80% de toda la gama de automóviles, el 80% de los cruceros y el 50% de los productos de cuidado de la piel.

Los boomers a menudo han encontrado dificultades para gestionar su tiempo y dinero por un problema que otras generaciones no han tenido. Debido a que la generación baby boomer ha encontrado que sus padres viven más tiempo, sus hijos están en busca de una mejor y más amplia educación universitaria, y ellos mismos quieren tener sus hijos más adelante en la vida, el boom se ha convertido en "insertado" entre las generaciones. La «generación sándwich», acuñado en la década de 1980, se refiere a baby boomers que deben cuidar de los dos padres ancianos y niños de corta edad al mismo tiempo.

La teoría ondulatoria de edad sugiere que la desaceleración económica de 2007-2009 ocurrió debido a que los baby boomers se jubilaron en esos años.

En 1985 el estudio de cohortes generacionales de los EE.UU. por Schuman y Scott, a una muestra alta de adultos se le preguntó: "¿Qué acontecimientos mundiales en los últimos 50 años son especialmente importantes para ellos?"4 Para los baby boomers los resultados fueron los siguientes:

Baby Boomer, cohorte 1 (nacidos de 1943 a 1954):

Acontecimientos memorables: el asesinato de John F. Kennedy, Robert Kennedy y Martin Luther King, Jr, The Beatles, disturbios políticos, llegada a la Luna, la guerra de Vietnam, protestas contra la guerra, la experimentación social, la libertad sexual, movimiento por los derechos civiles, movimiento ecologista, movimiento feminista, protestas y disturbios, la experimentación con diversas sustancias tóxicas recreativas.

Características clave: experimentador, individualista, espíritu libre, orientado a causas sociales.

Baby Boomer cohorte 2 (nacidos de 1955 a 1964):

Acontecimientos memorables: Watergate, la renuncia de Richard Nixon, la Guerra Fría, el embargo de petróleo, que causó gran inflación, la escasez de gasolina.

Características clave: menos optimista, desconfianza en el gobierno, cinismo general.

Impacto en la historia y la cultura[editar]

Una de las contribuciones hechas por la generación Boomer parece ser la expansión de la libertad individual. Los Boomers "a menudo se asocian con el movimiento por los derechos civiles, la causa feminista en la década de 1970, los derechos de los homosexuales, los discapacitados, así como el derecho a la intimidad.

Los baby

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com