ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yayoi kusama


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Biografías  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

           

                                                                        María Lozano Martínez

PSICOLOGIA GENERAL                  Actividad 2

                                                                        27/05/2019

                                                                        Blanca Estela Sotelo Flores

        

        [pic 3]

A continuación hablare de manera global como se involucran los conceptos a lo largo de la vida artística de Yayoi kusama y la gran importancia que tuvieron en el desenvolvimiento y desarrollo de su persona, los cuales fueron los principales pilares para no caer nunca y lograr lo que con tanto esfuerzo ha conseguido hasta la fecha.

Al comienzo de la vida Yayoi kusama y a su corta edad enfrentaría a miles de dificultades y problemas que hicieron que nunca viviera una vida normal y sana sino todo lo contrario los cuales la convirtieron en una persona llena de problemas psicológicos. Su forma de ver el mundo que la rodeaba no era lo que en realidad deseaba tener pero para cambiarlo rotundamente tenía que luchar contra algo muy difícil y que a mí me ha llegado a suceder, algo tan complicado que es luchar conmigo misma con mis problemas mis miedos mis retos y mis posibles fracasos.

Lo cual yayoi lucho y sigue luchando siempre, su problema más grande pero a la vez su mayor motivación para ser quien es y para haber sobresalido en todos los aspectos fue  “La muerte” para mantenerse con vida y no pensar en eso logro infinidad de obras tan originales plasmados gracias a sus trastornos los cuales hicieron de sus pinturas obras únicas.

Ella deseaba con todas sus fuerzas ser una artista única y diferente a todos los demás, al escapar y mudarse a la ciudad de nueva york tuvo que comenzar desde un principio y renacer desde el comienzo y aparte de seguir luchando contra ella misma, se le presentaron nuevos conflictos luchar contra las tendencias y modismos que en esas fechas estaban vigentes en la ciudad y logro sobresalir ante todas esas dificultades. Uno de sus principales sueños fue el permanecer gracias a sus obras y a todas sus creaciones pasar a la historia y quedarse en la inmortalidad. Considero que aparte de la muerte esta fue su segunda gran motivación la cual me siento identificada ya que a través de mis actos como lo es ser diferente ayudar a las personas y aportar todo lo bueno de mi persona y dejar siempre algo de mí en todos mis actos lograre pasar al punto de ser una persona que trascienda a través de mi vida y saber que los sueños se pueden cumplir a pesar de los problemas que nos compliquen poder lograrlos.

Conociendo más a fondo la trayectoria de esta artista me doy cuenta que sus obras no fueron hechas para solo apreciarlas visualmente. Las sensaciones que provocan verlas dependen mucho del espectador pero al final de cuentas todos pasamos por toda esa lluvia de sensaciones ya que provoca meterse en la cabeza de Yayoi y ver sus artes plasmadas con los propios ojos de la artista. Los colores son tan fascinantes que pueden llegar a marearme, alucinar. Puedo captar que en cada obra plasmada Yayoi se desmaterializa es como si agarrara un pedacito de su ser y lo plasmara haciendo una explosión de mil colores sonidos y esplendorosos resultados toda una experiencia sensorial y psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com