ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YAYOI KUSAMA


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Yayoi Kusama.- Obsesión Infinita es la primera muestra retrospectiva en América Latina de una de las artistas japonesas más relevantes de nuestro tiempo. La exposición presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. Se presenta la trayectoria de la artista desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura al performance, del estudio a la calle.

Yayoi Kusama realizo obras poéticas y semiabstractas, pinturas, esculturas, etc. …. Yayoi Kusamaes considerada una personas un poco más enfocada al arte moderno. La exposición del museo Rufino Tamayo se ha convertido en una de las más grandes obras que se han tenido en México; aunque Yayoi Kusama tenga problemas psiquiátricos esta no la ha detenido a hacer sus esculturales obras de artes, pero lo más sorprendente de esto es que gracias a esta enfermedad ha realizado estas obras de artes que está más que nada relacionado con los círculos de cualquier tipo de forma, color o textura ha hecho que esta arte sea reconocido en el mundo por sus extrañas formas de pintar y crear que generalmente ella les llama lunares que para ella y para muchas otras personas genera felicidad. En otras palabras es sabio decir que el marcado de carácter psicológico de su obra siempre ha tenido como contrapeso toda una gama de innovación y reinvención de manera formal que le permite compartir su singular visión con un público amplio a través de un espacio reflejado hasta el infinito y los lunares obsesivamente repetidos que la volvieron famosa.

Para ella esto significa, Si nos ponemos y miramos en la noche hacia arriba, veremos un infinito apabullante, un laberinto sin salida, un espacio abierto sin cerradura. Vistas así, las obras de la nacida en Matsumoto en 1929 abruman, al mismo tiempo que provocan una ruptura en el pensamiento y un electrochoque cerebral. Un dislocamiento de la razón y la lógica tradicional.

Su trabajo está compuesto por un tejido artístico que comienza a partir de puntos, círculos o formas lunares; ella rompe los esquemas de la pintura oriental y deja de lado la técnica tradicional, así reinventándose con influencia del arte europeo de esa época (simbolismo y surrealismo).

Como ya había mencionado su obsesión como necesidad para afrontar un trastorno psicológico que le hace experimentar alucinaciones.

Busca dentro de sí y trabaja con su material mental. Lo que la ha llevado al carácter de una artista de carácter internacional sus trabajos también están basados en : Yayoi Kusama : Repetición

Yayoi Kusama: Obsesión

Yayoi Kusama: Abstracción

Yayoi Kusama: Acumulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com