ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yayoi Kusama Obsesión Infinita


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Museo Rufino Tamayo, Yayoi Kusama: Obsesión Infinita

La exposición del museo Rufino Tamayo de la artista japonesa Yayoi Kusama Me pareció muy entretenida, interesante y bella de una forma poco usual. Por un lado tenía sus pinturas, por otro algunas esculturas y por otro los cuartos interactivos y de espejos.

Las pinturas hubo algunas que me gustaron y otras que no. Las que están entrando a la exposición no me gustó que tuvieran colores tan apagados, la verdad no me llamaron la atención. Luego había unas en cuadros muy grandes, esas si me gustaron. Tenían más formas y colores y llamaban más la atención de la gente. En estos cuadros la artista repetía mucho puntos y círculos imperfectos (esto hace en muchas de sus obras), una especie de rostro visto de perfil y ojos. De estas mi favorita fue una pintura llamada "In the bottom of the big blue sea", esta pintura tenía triángulos formados por unas rayas que se cruzaban y tenía colores azul y rosa neón con las rayas en negro.

En cuanto a sus esculturas, la mayoría eran abstractas pero había unas de unos zapatos de tacón con unos pajaros que si me gustaron mucho, eran muy simples a comparación de todo lo demás que había en la exposición pero llamaron mi atención.

El cuarto con luz negra y puntos neón se me hizo algo muy simple y que cualquiera podría haber hecho, sin embargo me gustó que le añadiera elementos de México. No Eran muy notorios pero por ejemplo, había revistas, comida y discos de música que son del país.

Los cuartos de espejos fueron lo que más me gustó, en especial el lleno de focos. El blanco con las esculturas de puntos rojos también me gustó. Este era pequeño, yo calculo que de unos siete metros cuadrados pero los espejos en las cuatro paredes hacía que pareciera infinito y multiplicaba las esculturas que había ahí. Lo mismo pasaba con el de las luces, tenía agua en el piso para que también se reflejaran a las luces. También en este cuarto me di cuenta, o más bien, sentí que en las esquinas era en donde se veía como más alejado el reflejo, no sé si esto tenga que ver con que los espejos estaban más cercanos en esa posición o si solo fue una percepción que tuve pero era donde se veía más padre según yo.

Yo si recomendaría que visitaran este museo porque es una oportunidad única para ver algo de un artista así en el país y es algo muy diferente que si vale la pena ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com