ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Arte: “La princesa de los lunares, Yayoi Kusama”


Enviado por   •  31 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Jardín 946

3ra sección

Periodo Septiembre

Docente Llarena Estefanía

Área: Educación Artística

Proyecto de Arte: “La princesa de los lunares, Yayoi Kusama”

Yayoi Kusama es una artista y escritora japonesa. A lo largo de su carrera ha trabajado una gran variedad de medios: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de las cuales exhiben su interés temático por la psicodelia, la repetición y los patrones.

“Las actividades plásticas en las salas (…) deberán tender especialmente hacia el despertar de aptitudes generales para dibujar y pintar, modelar y construir, mirar y observar y por medio de ello comenzar a desarrollar la sensibilidad y la imaginación” (Diseño curricular para la Educación Inicial).

Como docentes nos proponemos promover estas capacidades: disfrutar de la exploración al dibujar, pintar, modelar y construir y ser sensibles a las imágenes, propiciando un clima de serenidad y un espacio de aprendizaje donde los materiales y herramientas estén a su disposición, ampliando y enriqueciendo sus posibilidades de exploración y conocimiento, constituyéndose en una oportunidad de expansión y afirmación de sus capacidades.

Contenidos

. Interpretación y análisis de obras de Yayoi Kusama en el espacio bidimensional (dibujos, collage, grabados, fotos, pinturas) y en el espacio tridimensional (instalaciones, objetos intervenidos).

Posibles Actividades

.Proponer a los niños conocer algunos aspectos de la vida de Yayoi kusama. Conversamos: ¿Qué es un pintor? ¿Qué hay que hacer para ser un pintor? Les mostramos imágenes de las obras de Yayoi Kusama.

. Retomamos las imágenes de la artista. Realizamos un breve análisis de sus obras ¿Qué ven en la obra?, ¿Cómo esta vestida? ¿Reconocen alguna forma? ¿Hay algo a su alrededor? ¿Qué colores utiliza?

. Les contamos acerca de la artista Yayoi Kusama, con una historia adaptada para su edad.

. Jugamos con círculos de goma eva. Exploración libre.        

. Jugamos con aros y.

. Jugamos con plastilina a realizar pelotas que luego transformaremos en lunares.

. Entre todos confeccionamos una lista de materiales que vamos a necesitar para realizar algunas obras de la artista.

. Miramos videos e imágenes de las obras de Yayoi Kusama. Luego conversamos acerca de los elementos que hay en la obra, que colores trabaja, que hay de común en todas ellas, etc-

. A partir de la observación, explorar diferentes materiales y herramientas para producir círculos, por ejemplo: corchos, tapas, platos de plástico, pelotas, globos. Con estos materiales realizar obras en el plano bidimensional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com