ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Soy Estudiante Y Tu Mi Maestra


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Descripción Del Poblado De Petaquillas Gro.

1.1 Descripción Del Poblado De Petaquillas Gro.

Esta localidad inicio como un caserío llamado Acapitzatlán que significa “Lugar angosto donde corre el viento” fue formado por individuos procedentes de localidades cercanas como Mazatlan, Tixtla y la Region de la Montaña. En el año de 1680 se establecieron familias españolas fundando una hacienda que llevaba el nombre de “San Agustin Acapitzatlán"; el cual fue tomado de la religión católica que corresponde al santo venerado en este lugar. No existe ninguna referencia escrita ni cronología pero se menciona que fue el profesor Miguél Gómez Castañeda, hombre dedicado a castellanizar a los indígenas quien además de asignarles los nombres y apellidos castellanos a los pobladores de la zona, fue también el responsable de cambiar el nombre de San Agustín Acapitzatlán por el de Petaquillas, así que antes el nombre de Petaquillas era Acapitzatlán , el cual al parecer se originó a raíz de que en esta zona se realizaban artesanías de palma porque entre los artículos había canastillas que semejaban pequeñas petacas. Esta modificación se hizo común y sustituyo a la previa.

1.1.1MEDIO NATURAL

La comunidad de petaquillas se localiza en la región centro del estado de guerrero, perteneciente al municipio de Chilpancingo. Se encuentra en las coordenadas GPS: Longitud (dec): -99.455556 Latitud (dec): 17.485556.La localidad se encuentra a una mediana altura de 1160 metros sobre el nivel del mar.

Sus colindantes son los siguientes:

Al norte: con terrenos del fondo legal de la cd. De Chilpancingo.

Al sur: con el ejido de Mazatlán.

Al poniente: con el ejido de amojileca en la sierra madre del sur.

Al oriente: con el municipio de Tixtla y con el municipio de mochitlan.

El tipo de vejetacion que abunda en esta comunidad son el mexquite, encino, huizache, copal, tepehuaje y cozahuate, además de árboles como el amate, el sabino, la parota, y hazuchilez. Así mismo árboles frutales silvestres como guayabos, nanches, la anona, el mango, el zapote, el guaje, la frutilla y la nuez, que en diversas temporadas dan sus frutos. La fauna que predomina se clasifica en doméstica y silvestre: dentro de la domestica se encuentra el ganado vacuno, el equino, el asnal, el cabrio, el porcino, y diferentes aves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com