ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo soy Gregoria Matorras y nací en España


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

https://www.youtube.com/watch?v=mVrvuyk4ttU

Yo  soy Gregoria Matorras y nací en España

Yo Juan de San Martín y también soy español

Nos casamos  en Buenos Aires pero nuestro casamiento no fue como todos los casamientos, fue algo inusual.

 Justo el día de la boda recibí la orden de embarcarme en una misión militar y para no desairar a Gregoria elegí a tres compañeros de armas otorgándoles el poder para que me representen en la ceremonia. Perdón Gregoria, debía servir a la Patria

Vivimos un  tiempo en Uruguay y allí nacieron tres de nuestros hijos: María Elena, Manuel Tadeo y Juan Fermín

Un día recibimos una noticia ,  Juan  había sido nombrado teniente gobernador por las autoridades de Buenos Aires, y nos tuvimos que trasladar a Yapeyú en Corrientes.

 Allí  vivimos en  el edificio del antiguo colegio de los jesuitas, este era amplio, con muchas habitaciones y nacieron nuestros últimos dos hijos Justo Rufino y José Francisco que nace el 25 de febrero de 1778 a quien todos ustedes conocen como el Padre de la Patria

Estamos muy orgullosos de él, es muy valiente, reservado, humilde y generoso hasta el extremo

José, bailamos un chamarme correntino?

https://www.youtube.com/watch?v=D-ns3R8jzo8

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Mi nombre es Remedios de Escalada. Soy parte de una familia aristocrática de Buenos Aires

Mi casa es un centro de patriotas de la Revolución y un día  arribó a nuestras playas el Teniente Coronel de caballería D. José de San Martín, grado que adquirio en una interminable serie de combates, ora en la madre patria contra el extranjero invasor.

 Mi padre  le abrió las puertas convirtiéndose en  uno de los más asiduos concurrentes. Allí nos conocimos, el me cortejaba. Lo nuestro fue amor a primera vista.

 Yo tenía tan solo 14 años y el 34 cuando contrajimos matrimonio en la Catedral de Buenos Aires La conocen?

Más tarde José fue nombrado gobernador de Cuyo, hoy Mendoza y  hacia allí partimos. Siempre me gusto servir a mi patria, así que cuando llegamos allí me incorpore a la sociedad local y colabore en las tareas de organización del Ejército de los Andes para liberar a Chile y Perú. Entregué mis joyas personales, y las damas mendocinas me acompañaron  para contribuir al equipamiento de las fuerzas.

El 24 de agosto de 1816, nació Mercedes Tomasa, nuestra   única hija  Recuerdas José?

En la Navidad de ese año le  sugirió la idea de dotar al ejército de una bandera y rápidamente  con mis amigas, la confeccionamos en pocos días

Te acurdas de nuestro primer baile José?

PERICON NACIONAL  https://www.youtube.com/watch?v=46LuOoL2hRU

………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En 1846, gozando de muy cordial consideración de parte de San Martín, visítelo en Grand Bourg, su residencia de campo, en las afueras de París. Se me había prevenido que el General gustaba poco hablar de lo pasado, Una vez, después de almorzar, me dijo Don Domingo Faustino Sarmiento, pasemos a mi  habitación a fumar. Sobre la puerta de entrada estaba una litografía que representaba a Bolívar. Fumando y mirándola, como los que no tienen nada que hacer, pregunté al general: ¿Se parece esta pintura a Bolívar? Bastante, me contestó. Era, dijo el general, un hombre de baja estatura; movedizo. Estábamos ambos sentados en un sofá".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com