ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Internacional España


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 11

NEGOCIACION INTERNACIONAL

CONTEXTO AMBIENTAL

Al realizar el negocio en España hay muchas prácticas que son significativas a su cultura. En España el orgullo de una persona es muy importante y es importante que usted deba ser organizado y que usted no critique a su contraparte española. Otra parte importante de la cultura del negocio en España es el valor de la identidad individual. En España toman muy en cuenta el carácter de las personas, la apariencia, la imagen, estatus social, y las relaciones personales son muy importantes y estas calidades son a menudo tan importantes como una capacidad técnica de persona o experiencia. Es más común ver los esfuerzos de un individuo antes que la toma de decisiones en grupos. Los directores españoles evitan riesgo y ellos están muy cautelosos cuando ellos son introducidos a nuevas ideas. En el negocio ellos atienden a los detalles y pasan mucho tiempo en la planificación y la precisión en todas sus actividades. Hoy el descansa es menos común en España que a través de la historia porque el país desarrolla una economía más moderna. La jerarquía en un negocio es muy importante también. Es importante que dos personas de grado igual trabajen juntos y nunca con una persona de grado más bajo. Esta jerarquía da mucho poder a la cabeza de la compañía. Al realizar el negocio en España es importante desarrollar una relación personal. En España es más fácil de comunicar con una persona que usted conoce porque ellos toman decisiones a menudo despreciables en sentimientos personales. El negocio en España es generalmente un proceso largo con muchos detalles en niveles diferentes en la organización. Para los norteamericanos, en cualquier momento que ellos se encuentran con un socio del negocio, ellos deben presentar una tarjeta que esta escrita en ambos idiomas; inglés y español. El saludo común en España es un apretón de manos con contacto visual bueno.

PLURALISMO POLITICO Y LEGAL

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralis¬mo político.

El pluralismo político: es consecuencia de la diversidad de las personas y de su actuación. Una sociedad refleja su pluralidad en la diversidad de ins¬tituciones, por lo que la característica básica de su organización pluralista es la representación, en la que deben establecerse unas condiciones de libertad para expresar las diferencias

LA ECONOMIA INTERNACIONAL

La mayoría de las importaciones y exportaciones son de Europa porque España es parte de la Unión Europea. En esta unión, hay solamente siete países más industrializados que España y durante los últimos cinco años, España ha tenido el porcentaje más grande de crecimiento. Esto nos muestra que España tiene un papel de influencia en el mercado europeo y también en el mundo.

El valor de la economía es más de 582 billones de dólares con importaciones igual a 182.6 billones de dólares. La moneda es el "euro." La moneda antes del euro era la peseta pero el euro es una idea mejor porque lleva negocios a España y también turistas porque ellos no tienen que cambiar su dinero. El gobierno central está interesando más y más en el comercio internacional y como resultado ha creado un ambiente bienvenido para los inversionistas extranjeros. Para promover este interés, tiene costos de transportación bajos y ha reducido costos de transacción y el tipo de cambio.

Las importaciones principales incluyen máquinas, combustibles de fósiles, equipo de transportación, productos de comida, metales y productos de metal, y tejidos. Las importaciones incluyen vehículos de motor, máquinas, metales básicos, productos de vegetales, productos químicos, productos minerales, y tejidos. Las gráficas circulares siguientes explican el comportamiento de las importaciones y exportaciones:

Lo que podemos enseñar de estas gráficas circulares es que el mercado con los EEUU no es grande, especialmente comparado al de Europa. Un empresario de una firma internacional de los EEUU necesita saber que la competencia europea es firme. Pero a la misma vez necesitamos recordar que España está buscando crecer. Es más fácil comerciar con los países en Europa porque son más cercanos y los EEUU es más lejos entonces los precios de comerciar va a ser más.

LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS

España es una monarquía democrática parlamentaria. Juan Carlos I, el rey del país, es el jefe del estado, y es responsable para asegurar que las instituciones están de acuerdo con la constitución (incluyendo firmas, ambas domésticas e internacionales). Las Cortes Generales tienen poder legislativo y consisten del Senado y el Congreso de los Diputados. También, el parlamento de nivel bajo consiste de partidos de varias regiones y organizaciones. Durante años, el gobierno ha tomado muchos pasos en un esfuerzo para ser más internacional. Todas las partes del gobierno se dan cuenta de la importancia de la importación y la exportación y tienen una misión en común.

La embajada de los EEUU está ubicada en Madrid y todas las firmas estadounidenses tienen que trabajar e informar a través de esta institución. Si se tiene interés en el mercado español, hay que hablar con la embajada. Le dará información actual de la economía y consejos de lo que debe hacer en ciertas situaciones.

LA CULTURA

Voy a discutir dos puntos simples de la cultura de negocios en España. El primer, lo que todas personas ya saben, es la siesta. La siesta es un punto en el día cuando todas tiendas y oficinas se cierran para tener una "descansa." Es típicamente durante las horas desde tres hasta cinco de la tarde. Esta tradición antigua llegó a ser popular por el calor extrema del sur de España. Obviamente, hoy en día todavía es popular. Si se quiere hacer negocios en España, un hombre o mujer de negocios tiene que saber eso y no llama o hace una cita durante este periodo.

Otro punto MUY importante es la falta de la puntualidad de las personas de negocios. Cuando una persona dice que quiere reunir a las nueve de la mañana para discutir algo, usted se puede anticipar que la persona va a estar una o dos horas tarde. En mi opinión, esto es un fenómeno poco profesional y muy maleducado. Pero es lo que ocurre todo el tiempo en el mundo de negocios en España. En los EEUU las citas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com