ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yucatan


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Nunca he tenido la fortuna de conocer Yucatán, pero en la exposición pude conocer su gastronomía, sus artesanías, sus zonas arqueológicas, zonas arqueológicas, su historia maya y costumbres., me encantararía sentir la experiencia.

Gastronomía

La exquisita comida yucateca se basa en una mezcla de ingredientes utilizados por los antiguos mayas, la gastronomía yucateca reconocida en México y el mundo, variedad de olores y colores los platillos típicos son cochinita pibil, los salbutes y panuchos, el poc chuc, la sopa de lima, el relleno negro y queso relleno entre muchos otros platillos.

Zonas arqueológicas

Chichén Itzá

Se ubica al oriente de Yucatán, por la carretera a Cancún, a 120 kilómetros de Mérida. La imponencia de la herencia de los itzáes va más allá de la Explanada Principal, el Observatorio, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y el Templo de las Mil Columnas. Esta zona arqueológica es poseedora de la obra más imponente de todas: la Pirámide de Kukulkán, donde dos veces al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, un mágico juego de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que gradualmente baja por una de las escaleras de la pirámide hasta completar la emblemática serpiente emplumada.

Sayil

Sayil se localiza a 33 km al sureste de Uxmal. Centro urbano de gran extensión, desarrollado entre los años 600 y 900 d.C. En la fachada de sus edificios destaca la decoración de mosaico de piedra. Se podrá contemplar "El Palacio", la construcción más notable de la zona, cuyo segundo nivel es decorado con mosaicos de la figura del Dios descendente, además en sus aproximadamente 70 habitaciones muestra la aparición de nuevas técnicas arquitectónicas.

En mi estancia en la exposición compre unas artesanías en la cual me explicaron muy amablemente el origen, material, etc. Del sombrero yucateco.

JIPI/JAPA

Planta características de climas tropicales, de origen ecuatoriano, que actualmente da nombre a una extensa variedad de artículos y prendas tejidas con la fibra resultante de un amplio proceso artesanal en poblaciones mayas como Halacho, Yucatán en donde se trabaja en cuevas húmedas para mantener su maleabilidad hasta darles el acabado final el sombrero de jipi japa es famoso por sus finos acabados y diseños, utilizados en siglos pasados por aristócratas y hacendados adquiriendo precio y prestigio mundial. Actualmente se ultima para proteger del sol y añade un toque de estilo al atuendo regional.

In k’aaba’e’ MIREYA

Desafortunada mente en mi estancia no había actividades, pero el recorrido fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com