ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IZAMAL YUCATÁN


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Izamal es un pueblo mágico ubicado a 65 km de Mérida. Izamal, municipio del estado de Yucatán, su nombre está en lengua maya y significa ‘‘Rocío del cielo´´.

A esta ciudad también se le conoce como "la ciudad de las tres culturas", pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual, fue fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; su construcción más importante, el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal que fue construido sobre las ruinas de un adoratorio maya llamado Pap-hol-chac. Al estar en el mercado y los restaurantes pude ver algunos platillos típicos: chaya con huevo, salbutes, panuchos, pipián, papadzules, cochinita pibil, mucbil, pime y joroch; estos llevan nombres de la región.

Clima: La región está clasificada como cálida-subhúmeda con lluvias en verano. Su temperatura media anual va de 24 a 28°C; la temperatura más fría que se registra en el lugar es de 18°C.

Flora: La flora está constituida por la vegetación característica de la selva baja caducifolia (matorrales y arbustos espinosos).

Fauna:La fauna la forman principalmente, reptiles como iguanas, lagartijas y serpientes, así como aves, entre estas destacan las palomas y codornices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com