ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONA SUR DEL PAÍS SE ESCANDALIZA POR EMBARAZO DE NIÑA DE 10 AÑOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

ZONA SUR DEL PAÍS SE ESCANDALIZA POR EMBARAZO DE NIÑA DE 10 AÑOS

PRESIDENTE DESIGNA  COMISIÓN PARA INVESTIGAR EMBARAZOS EN ADOLECENTE

El presidente de la República Dominicana licenciado Danilo Medina, dispuso la conformación de una comisión multidisciplinaria integrada por representantes de la Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública y el consejo nacional de la niñez, para que investigue y  haga un plan de orientación  y prevención dirigido a niñas y adolescentes de la zona Sur del país

“No es posible que niñas sigan teniendo niños, cundo deberían estar estudiando y jugando”, dijo el mandatario el cual instruyó a los representantes de la comisión a tener listo el plan en un plazo no mayor de seis meses mediante una nota la cual dice, que dispondrá de los recursos económicos que sean necesarios

 La comisión fue formada cuando  cedió a conocer, que hace siete (7) días una  niña de 10 años, residente en una comunidad muy pobre de la provincia de San Cristóbal,  en el sur del país, tenía cuatro meses de embarazo. Este hecho  mantiene alarmada a la población del país.

En ese orden el director de la Regional Sur del Ministerio de Salud Pública (MISP), doctor Manuel Martínez sorprendió ayer y así lo informaron los medios de comunicación, que “la situación de la niña de San Cristóbal no se trataba de un hecho aislado, ya que tenían registrado 40 casos de niñas y adolescentes embarazadas, con edades entre 10 y 15 años”.

“El drama es más grave aún porque es casi seguro que sean mucho más las niñas adolescentes embarazadas, ya que las que tenemos registradas son las que han llegado a los distinto centros de salud de la región. Sabemos que hay muchas por ahí que todavía no han ido a ningún centro, ni tampoco se lo han comunicado a sus padres” expreso el Galeno durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

Según datos generales del Ministerio de Salud pública y Asistencia Social publicados en su memoria anual, se estima que de todos los partos registrados en el país, tanto a nivel de centros públicos y privados, más del 40 por ciento corresponden a niñas y adolescentes. Igualmente, la mayor cantidad de muertes niños prematuros y de bajo peso, se registran en este segmento de la población.

El medico definió como “una verdadera epidemia” la situación de embarazos precoces en la región Sur del país.

Matricula No. : 16-SCSS-1-045

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com