ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Sur De Chile


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

I. DESCRIPCION ZONA SUR

La Zona Sur es una de las zonas naturales en que tradicionalmente se divide Chile. Esta zona es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades económicas. con un clima que poco a poco se vuelve más húmedo, el terreno se cubre de extensos bosques y numerosos lagos. Sus principales ciudades son Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt,.

II. PAISAJES

Lago Conguillío, en lengua mapuche quiere decir " Piñones en el agua". Ubicado en la Región de la Araucanía. Sus Afluentes son vertientes y ríos provenientes de la Sierra Nevada y el Volcán Llaima.

Volcán Osorno, es un estrato volcán que se encuentra en la Región de Los Lagos, ubicado en la Cordillera de lo Andes al borde del Lago Llanquihue.

III. CIUDADES

Ciudad de Temuco, ubicada en la Región de la Araucanía. Cuenta con uno de los espacios naturales protegidos más importantes del valle, el Monumento Natural Cerro Ñielol y se encuentra a diez cuadradas de la Plaza de Armas.

Ciudad de Valdivia, ubicada en la Región de los Ríos. Es la cuarta ciudad más antigua de Chile. Su fundador Pedro de Valdivia la llamó "Santa María Blanca de Valdivia".

IV. FAUNA

El Pudú, habita en el bosque siempre verde, la selva Valdiviana y Chiloé.

El Loro Choroy, habita exclusivamente en los bosques de la Zona Sur donde forma grandes y muy bulliciosas bandadas, se alimenta de semillas y frutos de arboles nativos.

V. ACTIVIDAD ECONOMICA

La Ganadería, desde la Región del Biobío hasta la Región de los Lagos se concentra la gran masa de ganado bovino; no es extraño, entonces, que aquí encontremos la producción lechera a nivel nacional.

Explotación Forestal, gracias a las intensas lluvias que se producen en la zona sur, éste es el sector silvícola más importante de Chile. Grandes extensiones de bosques nativos y de plantaciones de pino sirven para cubrir las necesidades de consumo local y de exportaciones, en este rubro.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt