ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Sur De Chile


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

En el bosque caducifolio abundan árboles de hoja caduca.

Los recursos económicos de la zona sur de nuestro país se concentran, fundamentalmente, en el sector silvoagropecuario, así como también en los sectores pesquero y minero.

Agricultura

En este rubro, la producción de cereales es importante. La cebada, la avena, el centeno y el trigo son los principales productos de este tipo que se obtienen. Sin embargo, también es necesario destacar la producción de cultivos industriales como el raps y, la gran producción de papas -sobre todo en Chiloé-. Además es importante nombrar aquí el cultivo de la remolacha.

Silvicultura

Gracias -entre otros factores- a las intensas lluvias que se producen en la zona sur, ésta es el sector silvícola más importante de Chile.

Grandes extensiones de bosques nativos y de plantaciones de pino insigne sirven para cubrir las necesidades de consumo local y de exportaciones, en este rubro.Dentro de la gran variedad de árboles que es posible encontrar en el sur destacan el coihue, alerce, ciprés, lenga, roble, raulí, tepa, mañío, etc.

Minería

El sector minero de la zona sur produce oro, carbón e hidrocarburos, principalmente. El oro se encuentra en las regiones IX y X, en los sectores de Angol, Los Sauces, Cucao y Rahue. El carbón, en las regiones X y XII. En la XI Región se extra zinc, plomo y cobre. También es importante la producción de minerales no metálicos, entre los que se cuentan el carbonato de calcio y la arcilla, ésta última se utiliza en la industria cerámica. La XII región destaca por la obtención de hidrocarburos, sobre todo petróleo, tanto en el continente como en la plataforma continental que está en el Estrecho de Magallanes.

La Comida De La Zona Sur De Chile

El curanto: La palabra curanto viene del mapudungun curantü, que significa "piedra calentada por el sol". Es quizás la preparación que se realiza con mayor esmero. Para su preparación, primero se hace un hoyo, luego se cubre el fondo con grandes piedrecitas, sobre las que se hace una buena fogata para que las piedras se calienten hasta ponerse rojas, además se ponen hojas que son generalmente de pangue. Una vez reducidas las hojas, se retiran los tizones y se vacían sacos de almejas, choros o cholgas, navajuelas y picorocos. Queda listo para echar todo lo consistente en carnes, como longanizas, pollo, chancho ahumado y chorizo, previamente aliñado, debe quedar cerca de las piedras para un mejor cocimiento. Se vuelve a tapar todo, pero con hojas de repollo (coles) y agregando arvejas, habas, milcaos y chapaleles. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com