ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Colonial


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Limites

Los limites de la Ciudad Colonial dentro del perimetro de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán han sido fijados por la Oficina de Patrimonio Cultural de la maneta siguiellte~ al Norte de la Avenida Mella; al Sur Paseo Presidente Billini y Avenida 30 de I'vIayo; al Este el Rio Ozama al Oeste Calle Palo Hincado.

Aspectos Históricos

La Ciudad Colonial (comúnmente llamada Zona Colonial) es el nombre con que se conoce a la parte más antigua de la ciudad Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que fue la primera ciudad fundada por europeos en América. El nombre se debe a que esta parte de la ciudad fue fundada por los colonizadores españoles.

Esta área de Santo Domingo cuenta con edificios coloniales y calles con vetustos adoquines de gran atractivo turístico, como son el Alcázar de Colón (que perteneció a Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón), el Museo de las Casas Reales o la catedral primada de América. La Ciudad Colonial es justo el lugar donde empezó la historia del Nuevo Mundo. Se encuentra ubicada del lado oriental de la desembocadura del río Ozama. Fue fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1496 y trasladada luego al lado occidental en 1502 por Nicolás de Ovando.

En los inicios del siglo XVI, se levantaron en la La Española las primeras viviendas coloniales del Nuevo Mundo o del Continente Americano. Estas primeras casas, surgieron como producto de una necesidad obligatoria de alojamiento para los conquistadores españoles e inmigrantes, por lo que fueron levantadas en la parte este del río Ozama las primeras viviendas, fundadas por el gran almirante y por su hermano Bartolomé Colón, aunque posteriormente fue trasladada a la parte oeste del río.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com