ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona Colonial Dominicana


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

1. Reunir información

o De la situación del turismo en la Ciudad de Santo Domingo y la Zona Colonial. ¿Se explota adecuadamente?

Santo Domingo cuenta con áreas muy variadas e interesantes para el turismo, tanto para el interno como para el externo, por ser la ciudad primada de América. posee construcciones antiquísimas de valor incalculable.

Basta con pasearse por la Zona Colonial, para darse cuenta de la importancia y la belleza de estas construcciones. Por las noches, este lugar se convierte en deleite de jóvenes y adultos, ya que posee una gran cantidad de bares y zonas de esparcimiento. También es posible encontrarse en la Zona Colonial con variados museos. Se exhiben en estos piedras preciosas, artículos utilizados por los primeros pobladores, casas completas exhibiendo el estilo de vida de personajes de la alta sociedad de épocas pasadas, entre otras cosas.

Tenemos hermosos recursos en la ciudad de Santo domingo que están a la vista de todo el que quiera visitarlos, pero en mi opinión dichos recursos no se explotan al máximo, porque frecuentemente los turistas que vienen al país se alojan en zonas como punta cana y Puerto plata a disfrutar de las playas y el paisaje. Entonces los hoteles de dichas zonas tienen el famoso “todo incluido” por lo que los turistas casi nunca salen de los complejos a disfrutar del turismo histórico y cultural que posee la republica dominicana.

o De la situación de los recursos histórico-culturales. ¿Se cuidan? Se promocionan?

En mi opinión si se cuidan, porque si no se cuidaran no estarían hoy en día, pero a la vez considero que lo podríamos cuidar aun mas, mucho mas. Siempre que me acerco a la zona colonial de nuestro país encuentro en las calles rastros de basura o botellas de alcohol, esto es algo que no debería ocurrir pues la zona es unos de los principales patrimonios socio-culturales de la republica dominicana y es lo que le patrocinamos a las personas de otros países.

En cuanto a la promoción considero que es muy escasa. Si a la zona colonial se le diera el patrocinio que se le da a provincias como punta cana, la romana y puerto plata seria muy distinta la situación. Vendrían mas personas a conocer e interesarse por la historia Dominicana y en consecuencia el gobierno se preocuparía más por mantener limpios y arreglados los patrimonios históricos culturales.

o Identificar los valores de la comunidad: inventario de lo que tenemos (relación y descripción de todos los monumentos visitados)

El recorrido que hicimos el pasado jueves se concentró básicamente en la zona de gazcue de Santo Domingo y luego algunos otros lugares de la zona colonial. Entre los lugares que visitamos puedo destacar:

1. La casa donde se enamoraron Minerva Mirabal y Manolo Tavares: esta es una casa color naranja que se encuentra cerca de la avenida máximo Gómez. Samuel nos explicó como allí en esa casa, por la que generalmente pasamos todos los días, ocurrían los primeros encuentros amorosos entre minerva y Manolo, ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com