ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona conocida como el Área Cultural Intermedia


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

1000 y 152O D.C

Zona conocida como el Área Cultural Intermedia. un área de transición entre las dos culturas más grandes y más reconocidas de América Mesoamérica, hogar de culturas como la Olmeca, Maya y Azteca, y li andina, mejor conocida por las civilizaciones de Nazca, Inca y Chimú, entre otras. Al estar ubicada entre estas dos zonas culturales importantes

Hasta la fecha, los objetos encontrados en el sitio sugieren que esta fecha entre 1000 y 1520 D.C. de momento las excavaciones arqueológicas se han enfocado en la plaza este del sitio, de donde se han recuperado hasta la fecha más de 200 objetos de piedra y cerámica.

El sitio conocido como Ciudad del Jaguar está ubicado en la zona núcleo de la Reserva del Hombre y Biósfera del Rio Plátano (RBRP). La Reserva de Hombre y la Biosfera del Río Plátano está ubicada dentro de una amplia zona conocida como el Área Cultural Intermedia. un área de transición entre las dos culturas más grandes y más reconocidas de América Mesoamérica

  1. Gracias a la tecnología conocida como Detección y Localización por Luz

Arqueólogos y geógrafos observaron un bosque tropical de la Mosquitia.

Los objetos tallados en piedra encontrados hasta la fecha en La Ciudad del Jaguar incluyendo vasijas y metates efigies decorados con figuras zoomorfas, antropomorfas. Antropozoomorfas y geométricas nos sugieren que este sitio pertenece firmemente a las culturas orientales del país, asociadas con poblaciones Pech y otras de habla Macro chibcha.

Está ubicada entre estas dos zonas culturales importantes

La Mosquitia tiene un enorme potencial antropológico y arqueológico

Poseen características culturales tanto mesoamericanas como sudamericanas, incluyendo sus alimentos básicos, creencias, tecnologías y técnicas de construcción.

La cabeza del “hombre jaguar” que dio nombre a la ciudad, y se cree que representa a un chamán en estado mitad animal, mitad humano. Es probable que los artefactos daten del periodo Posclásico Mesoamericano, entre 1000 y 1520 d.C.

La antigua ciudad de La Mosquitia, en Honduras ha producido un tesoro de notables artefactos de piedra producidos por una civilización precolombina anónima y misteriosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com