ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas No Delimitadas Del Ecuador


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  1.932 Visitas

Página 1 de 3

ZONAS NO DELIMITADAS DEL ECUADOR Y ORGANISMO COMPETENTE PARA UNA POSIBLE SOLUCIÓN.

En el Ecuador existen zonas no delimitadas ya que no se ha podido definir a que lugar o provincia mismo van a pertenecer debido a distintos motivos los cuales impiden que esto se determine.

Hasta el 1 de Diciembre del 2011 se ha determinado que existen 11 zonas no delimitadas en el país las mismas que son disputadas por distintas provincias y tenemos que son:

1. La Concordia 7. Matilde Esther

2. Manga del Cura 8. Santa Rosa de Agua Clara

3. Las Golondrinas 9. Guayas - Azuay

4. Simón Bolívar 10. Jatun Jigua

5. El Piedrero 11. Huaquillas - Arenillas

6. Hacienda Juval

(Excepción) La Concordia decide ser parte de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas a partir de febrero del 2012 al haberse realizado una consulta popular.

El organismo competente para dar solución a estos problemas limítrofes es la CELIR que fue creada el 28 de Febrero de 1977.

Tiene como función dar asesoramiento a las instancias que corresponden para que se de la identificación de linderos y la solución a los conflictos limítrofes, también es el encargado de informar acerca de la organización territorial del país. Está integrada por un delegado de :La Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros, El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Senplades y el Inec.

Resultado de aprendizaje:

Al realizar esta investigación eh podido aprender que existen 11 zonas que no tienen un cantón o provincias definidos al cual pertenecer los mismos que siguen en disputa a excepción del Cantón La Concordia y que además existe un organismo competente que se encarga de resolver este tipo de inconvenientes llamado CELIR..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com