ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotación de productos no petroleros del Ecuador


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA SUPERIOR Politécnica DE CHIMBORAZO

Explotación de productos no petroleros del Ecuador

• Introducción

En el presente trabajo, damos a conocer los principales exportaciones, no petroleras que se realiza como son las exportaciones tradicionales y no tradicionales.

Damos a conocer los diversos procesos para exportar mercancía de un lugar a otro con todas sus características reglamentarias.

Productos no petroleros explotados en tierras ecuatorianas que salen al mercado para su exportación a diversos países que lo requieren.

Finalmente se dan algunas conclusiones que puedan ser útiles para aquellos países que operan en el campo de las exportaciones teniendo en cuenta que las exportaciones corresponden a ser la principal fuente de divisas para los países industrializados o desarrollados

• Desarrollo

Exportación

Es el régimen aduanero que permite la salida definitiva de mercancías en libre circulación, fuera del territorio aduanero ecuatoriano o a una Zona Especial de Desarrollo Económico, con sujeción a las disposiciones establecidas en la normativa legal vigente.

Proceso de Exportación

Se inicia con la transmisión electrónica de una Declaración Aduanera de Exportación

Los datos que se consignarán en la DAE son:

Del exportador o declarante

Descripción de mercancía por ítem de factura

Datos del consignante

Destino de la carga

Cantidades

Peso; y demás datos relativos a la mercancía.

Los documentos digitales que acompañan a la DAE a través del ECUAPASS son:

Factura comercial original.

Autorizaciones previas (cuando el caso lo amerite).

Certificado de Origen electrónico (cuando el caso lo amerite)

Sector no petrolero

En el sector no petrolero se encuentran todas las exportaciones agroindustriales de servicios y de bienes que no tienen ninguna relación con el petróleo y sus derivados. Este pertenece a la Balanza Comercial.

La balanza comercial, es la diferencia entre exportaciones e importaciones en otras palabras, es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período de tiempo.

Principales exportaciones

Productos de exportación

Alimenticios No alimenticios

Banano Abacá

Café Madera

Camarón Flores

Cacao Otros productos

Atún y pescado

Ecuador

Ecuador – Quito

Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al oeste con el océano Pacífico y al sur y al este con el Perú.

Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural, en la cual se divide en 4 regiones que son:

Amazonia oriente, Sierra interandina, Costa litoral y Galápagos insular

Étnicamente el Ecuador está marcado por la presencia de mestizos, indígenas, afroecuatorianos y blancos; por lo cual tenemos varios tipos de idiomas que hablamos aquí en el Ecuador.

La gastronomía del Ecuador se caracteriza por su gran diversidad, la cual varía de acuerdo a cada región geográfica.

Ecuador exporta productos no petroleros

El Ecuador exporta aparte de los productos petroleros otros productos como en los más principales exportaciones tenemos al:

Banano y el plátano constituye el principal sector de exportación

Camarón

Pescado

Flores naturales

Estos son las exportaciones de las cuales hay un buen porcentaje de exportación no petrolera.

Una de sus principales destinos de exportación son los países como: Estados Unidos de América, Colombia, Rusia y Países bajos.

 Banano y plátano

Exportaciones de: 5357 toneladas

Valor FOB: 1639 millones

Valor unitario: 306

El Ecuador es considerado como el primer país productor y exportador del mundo con el producto que es el banano – plátano.

El comercio de la oferta en el mercado mundial, y el incremento notable de comercializadoras internas, ha llevado a que las grandes y tradicionales empresas exportadoras, de bananos como es la Bananera Noboa, Dole, y entre otras bananeras, hayan perdido parte en sus cuotas de exportación.

Ecuador goza de condiciones climáticas excepcionales, las que junto a la riqueza de su suelo han permitido que el país se convierta en un productor agrícola de excelente calidad. El banano es un producto disponible para todo el año ya que se da en todo tiempo.

El banano es una gran fruta alimenticia ya que contiene potasio por su debida textura, es ideal para niños, jóvenes y adultos.

Ecuador es el primer exportador de banano a nivel mundial, produciendo un banano único de alta calidad y exquisito sabor, cuyo proceso productivo cumple con los requisitos internacionales de respeto al medio ambiente. Las variedades de banano que se siembran en nuestro país son: Valery, Grand Cavendish, Grand Naine, y Lacatán.

Ecuador también exporta productos semielaborados como puré de banano, harina de banano, banano deshidratado y chips de banano.

 Camarón

Exportaciones: 124868

Valor FOB: 676404

Valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com