ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Árbol de problemas positivo ejemplo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos de la introducción

Es lograr obtener un cambio a tomar la mejor dirección  lo que aspira es adoptar el nombre a  su medida.

Principios de objetivos:

Es enfocarse en la vida cotidiana  existencia leal, es relacionarse en un problema social

Principio de  racionalidad

Es razonar  sobre un objeto tiene claro en la realidad.

Principio de  sistematizar es razonar sobre un  objeto  tener claro en la realidad

Principio de sistematizar

Es el sistema  que se utilizan para la acción y efecto de sistemay es un punto importante a la  hora de analizar un problema.

Principios de verificación .

Verificación  se entiende que es para ver los procedimientos para probar si algo es o se cumple como debe ser.

La profesión de trabajo social ha sufrido de cambios y transformaciones desde tiempos remotos, esto ha sido de tipo metodológico, conceptual, teórico y epistemológico que ha llevado a diversas aproximaciones al proceso de construcción de la disciplina

El distanciamiento entre teoría y práctica, ha aumentado considerablemente, a pesar  de los requerimientos a la praxis que se hacen  en la bibliografía contemporánea sobre el trabajo social.

De alguna manera la teoría debiera ser  algo que ayude a comprender y  a desarrollar la práctica, se observa  como algo  impenetrable  y como agregado a la práctica, en vez de ser un elemento útil en sí misma.

Para este milenio se debe construir algo importante para Guatemala, en trabajo  social  esto para formar trabajadores y trabajadoras de la carrera de trabajo social  en los cuales  se enfoquen  en la práctica  y desarrollen  la misma  para que el resultado sea un  cambio social.

La pluralidad ofrece modelos y enfoques el cual ofrece un panorama  bastante amplio del trabajo social, desplegando asi un sinfín  de funciones y roles, para atender el desarrollo de la profesión en  los servicios sociales y con la necesidad de construir una sociedad incluyente y equitativa.

Este texto nos hace una reflexión  con el objetivo  de que el trabajo social en Guatemala, que sustente en la formación profesional de las egresadas y egresados de la escuela de trabajo social en Guatemala.

La metodología  nos sirve para  recopilar información por medio de la lectura y critica a documentos y material bibliográfica

Es así que la teoría y la práctica de trabajo social  esta es la que ve la situación de socioeconómica de  las familias guatemaltecas..

El enfoque y tipologías, rescata elementos comunes de enfoques en trabajo social  que constituye una visión paradigmática ordenada por críticos comunes que definen tipologías en relación y en un momento determinado orientan una tendencia en la intervención profesional.

Los métodos tradicionales de trabajo social estructura y características

Aborda aspectos filosóficos, la importancia  de los métodos de trabajo social, y delimita conceptualmente el termino intervención a partir del cual se considera la actuación profesional, plantea como asunto central el método científico, los principios el método como estructura y proceso y las características del método en trabajo social individual y familiar surgimiento superación de conceptos estructura básica y procedimientos, objetivos del método. Trabajo individual y familiar surgimiento, superación de conceptos, estructura básica de procedimiento, objetivos del método  y los principios.

El trabajo social con grupos, que tiene como punto de partida el concepto de grupo desde diferentes autores, los antecedentes la estructura básica, los principios y objetivos del método. Por la naturaleza de la metodología participativa y su aporte al trabajo social con grupos, se describe el proceso , etapas técnicas, e instrumentos que nutren el trabajo social con grupos.

El trabajo social de comunidad, se describe desde el contexto comunitario, los antecedentes y la estructura básica de procedimiento. También se incluye: planteamientos básicos del trabajo  comunitario, objetivos, principios y el marco normativo y legal guatemalteco,  que constituye un nivel de trabajo importante para trabajar social en la época actual.

Enfoques contemporáneos de trabajo social se considera como alternativa c de acción profesional, con las respectivas propuestas, que se consideran vigentes en

nuestro país.

El enfoque critico de intervención en trabajo social, este se ubica desde el movimiento de re conceptualización en la década de los 60 cuando se agota la tradición positiva.

Se incorporan reflexiones de carácter general en relación él contenido integral del tr

abajo, que a través de un breve análisis , proponen lo que es posible extraer del documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com